Salta

Conejos del NOA

La Asociación de Cunicultores, destacó el crecimiento superior al 25% de la actividad cunícola en Salta

12 Dic 2012

“La carne de conejo se está imponiendo muy bien y con muy buena aceptación en la provincia”, dijo Silvia Coraita, titular de la Asociación de Cunicultores de Salta. 

Al realizar un balance del trabajo del año, la cunicultora aclaró que “la carne de conejo sigue siendo una carne alternativa” pero destacó el crecimiento “de 25% en la producción durante 2012”. 

“Este año hemos sacado varios subproductos como las hamburguesas, los arrollados, los chorizos, el conejo deshuesado para ser puesto directamente en la parrilla”, detalló. 

Además, Coraita agregó que “el crecimiento en un 25% de la carne de conejo es realmente importante porque crecieron los criaderos y calculamos que hay un 30% de aumento de madres”. “En marzo tenemos pensando aumentar un 30% más de madres en los criaderos”, anticipó. 

“En la provincia tenemos excelentes condiciones para la producción de conejos y buscamos que este tipo de carne se pueda instalar en la actividad comercial y se posicione en el mercado interno como producto cárnico alternativo”, concluyó la dirigente rural. 

La Asociación de Cunicultores de Salta 

La Asociación de Cunicultores nuclea cerca de 20 productores salteños y cuenta con 2 locales comerciales propios en los que venden cortes cárnicos y productos de elaboración como empanadas, milanesas y escabeches. Las pieles, en tanto, son comercializadas en Buenos Aires. 

La carne de conejo es un alimento magro, con bajo contenido en grasa, contenido lipídico equilibrado y bajo colesterol. Tiene minerales como hierro, zinc, magnesio y alto contenido de vitaminas del grupo B. Presenta, además, gran versatilidad gastronómica ya que admite una amplia variedad de formas de preparación. 

Más de Economias Regionales
Con más de 100 variedades y más de 1000 plantas, el INTA posee la primera colección de olivos de América
ACTUALIDAD

Con más de 100 variedades y más de 1000 plantas, el INTA posee la primera colección de olivos de América

El banco de germoplasma de olivos, ubicado en San Juan, fue reconocido por el Consejo Oleícola Internacional (COI). Contiene materiales de excelencia para el resguardo de la biodiversidad.
Yerba Mate  : el consumo superó los 316 millones de kilos en 2022 
Regionales

Yerba Mate : el consumo superó los 316 millones de kilos en 2022 

Desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate destacaron que esa cifra es similar a la de 2021. Además, precisaron que al igual que otros años, los consumidores prefieren los envases de medio kilo

Santa Fe: la provincia impulsa una nueva línea de financiamiento por $500 millones para productores
Economia

Santa Fe: la provincia impulsa una nueva línea de financiamiento por $500 millones para productores

Se trata de créditos sin interés destinados a productores agrícolas, ganaderos y frutihortícolas de todo el territorio provincial, que cuenten con certificado de emergencia o desastre agropecuario.
Entre Ríos: la falta de agua compromete el desarrollo del cultivo de arroz
REGIONALES

Entre Ríos: la falta de agua compromete el desarrollo del cultivo de arroz

La falta de agua no solo compromete el desarrollo del cultivo, sino también el aprovechamiento de fertilizantes y el control de malezas, informó el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) .
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"