Argentina 2020/2040

" Con la biotecnología y la digitalización la transformación es posible"

En el marco de una nueva edición de la "Semana de Argentina Visión 2020/40", el Líder para Latinoamérica de Indigo Agriculture, Darío Maffei , le dijo a Chacra TV que a veces es difícil poner en perspectiva 20 años en adelante , pero que en estos momentos estamos en un punto de inflexión.

12 Ago 2020

El Líder para Latinoamérica de Indigo Agriculture, Darío Maffei , le dijo a Chacra TV que a veces es difícil poner en perspectiva 20 años en adelante , pero en estos momentos estamos en un punto de inflexión ,  al margen de todo lo que se está viviendo respecto a la pandemia del covid-19.

" El agro especialmente está frente a oportunidades que nunca antes había visto ,pero esas oportunidades vienen a una velocidad que tampoco se había visto antes y con una combinación de variables que se combinan mucho más rápido y de una forma mucho más confusa , entonces eso hace que las oportunidades sean grandes pero perseguir esas oportunidades también sea difícil"

Para Maffei nunca más se va a trabajar de la forma que se hacía en el pasado y que día a día se va a ir mutando y creciendo en aspectos que no habían descubierto antes .

" Me parece muy bueno tener un tiempo para pensar en el futuro y poder proyectar , aunque seguramente nos vamos a equivocar  en saber que va a pasar en el 2040 . Ese ejercicio nos tiene que llenar de de energía, divisiones y de oportunidades y creo que es muy valioso", afirmó.

Sobre Indigo contó que es una empresa nueva con cinco años de vida y que fue montada con una visión diferente del agro .

" Queremos aplicar  nuevas técnicas y nuevas ciencias para que le queden al productor agropecuario mejores márgenes y al consumidor final exactamente el alimento que quiere consumir . Todo ello en una conjunción de trabajo más sustentable y amigable con el medio ambiente".

Para Maffei, Indico se apalanca en dos ciencias para montar sus productos y servicios: la biotecnología y la digitalización .  

' Hoy la digitalización está permitiendo llegar a un gradualidad de temas que nunca habíamos imaginado y la biotecnología nos brinda la posibilidad de descubrir organismos o moléculas o microbios que tienen un impacto sobre otros seres vivos de una forma que tampoco nunca habíamos hecho antes" 

Maffei remarcó que es a partir de  combinar estas herramientas , a velocidad y escala , que la empresa promueve pensar diferente y que creen profundamente que esa transformación tan grande es posible. 

"  La transformación hay que hacerla en colaboración, porque es muy grande y se necesita de todos, de los que piensan en forma tradicional , de los que tienen pensamientos nuevos y probablemente de algún perfil nuevo de empresa que , de todo este turbulento ambiente ,  pueda emerger ", afirmó . 

Para finalizar, expresó " ,estos cambios son lo que  básicamente promovemos desde Indigo. Hacia allí queremos ir , con nuestros errores , con nuestros aciertos, con nuestros aprendizajes , pero paso a paso con una clara visión de que esa transformación es posible "


Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"