Mercados

Comienzo de semana con un discreto nivel de actividad en la plaza rosarina

Jornada de día lunes ante un mercado que registró precios entre estables y bajistas por trigo, mayoritariamente estables por maíz y a la baja por soja.

29 Abr 2024

 De esta forma, la oferta por trigo con entrega disponible se sostuvo en los $ 190.000/t, en tanto que la propuesta de compra por el tramo diciembre cayó hasta los US$ 210/t.

Luego, la mejor oferta por maíz con entrega contractual trepó hasta los $ 155.000/t. En cuanto a la soja, los ofrecimientos abiertos por la oleaginosa con entrega inmediata alcanzaron los $ 245.000/t, por debajo de la rueda previa.

Finalmente, el sorgo se encontró en los $ 140.000/t para la entrega contractual, mientras que por girasol se ofrecieron $ 250.000/t por el tramo disponible.

En el mercado de Chicago, los contratos cerraron en terreno mixto.

Tras una racha alcista de siete sesiones seguidas, los futuros de trigo experimentaron una fuerte caída en la sesión de hoy debido a mejoradas expectativas para la cosecha en Rusia, impulsadas por pronósticos de lluvia favorables.

Luego, el maíz también anotó bajas en sus contratos debido a un efecto contagio propiciado por las bajas registradas en el mercado de trigo, a medida que los operadores aguardan los datos del USDA sobre el progreso de la siembra del cereal en Estados Unidos.

Finalmente, una huelga indefinida por parte del sindicato de aceiteros que afecta a los puertos de la región y limita el potencial de exportación para los próximos días, llevó a la soja finalizar la rueda en terreno positivo. 

Más de MERCADOS
Cierre de semana comercial con un mercado activo por maíz
Mercados

Cierre de semana comercial con un mercado activo por maíz

En la sesión de hoy, destacó el retorno de ofertas abiertas por maíz de la cosecha 2024/25, con cotizaciones que se mostraron entre estables por trigo, y dispares por maíz y soja.
Mercado de granos local con mayor dinamismo por soja
Mercados

Mercado de granos local con mayor dinamismo por soja

En la sesión de hoy, destacó el retorno de ofertas abiertas por trigo y maíz de la cosecha 2024/25, con cotizaciones que se mostraron entre estables por trigo, y dispares por maíz y soja.
Comienzo de semana con cotizaciones abiertas alcistas por soja
Mercados

Comienzo de semana con cotizaciones abiertas alcistas por soja

En la jornada de hoy, el mercado local encontró soporte por el lado de la soja, mostrando ajustes dispares entre los principales granos negociados.
Cierre de semana con ofertas abiertas de compra al alza por soja
Mercados

Cierre de semana con ofertas abiertas de compra al alza por soja

Última rueda de la semana con precios entre estables y bajitas por los cereales y entre estables y alcistas por soja, en sintonía con lo acontecido en la plaza norteamericana.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"