EVENTOS

Comienza hoy la feria gastronómica Caminos y Sabores en La Rural

Caminos y Sabores abrirá sus puertas del 7 al 10 de julio de 12 a 20, en la Rural de Palermo. El Gran Mercado Argentino representa la cultura y los aromas de todo el país en un solo lugar.

7 Jul 2022

 Caminos y Sabores, la feria que representa la cultura y los aromas de todo el país en un solo lugar. abre sus puertas del 7 al 10 de julio de 12 a 20 en la Rural de Palermo. 

Durante 4 días, se podrán recorrer 9 Caminos temáticos para conocer todos los sabores y la riqueza que envuelve a nuestra tierra: el Camino Federal; de las Picadas; de los Aderezos y Aceites; de las Bebidas; de los Dulces; de los Frutos de la Tierra; de las Infusiones; del Turismo y la Tradición; y de tu Cocina. Además 40 chefs que llegan de todo el país pondrán sus hornallas en acción para preparar los platos típicos de sus regiones, provincias y localidades, señala un comunicado.

En tanto, el corazón de la feria estará constituido por 400 emprendedores argentinos y su inimaginable variedad de alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos que le permitirán al visitante conocer qué se esconde detrás de cada producto, su forma de elaborarlo, la tierra desde donde se produce, el clima y hasta las historias de vida.

Además, por primera vez Caminos y Sabores tendrá un streaming en vivo y en directo donde las 40 clases de cocina serán transmitidas en simultáneo en digital.expoagro.com.ar, www.clarin.com y www.lanacion.com.ar. Esto representa un hito sin precedentes en la historia del Mercado Federal.

Una recorrida por los Caminos Temáticos para conocer los sabores de cada rincón del país

Este año entre las novedades sabrosas, se encuentran los asados camperos, sándwiches de lomo ahumado, jamón crudo, jamón cocido natural, salames, quesos y choripán de jabalí. Y la lista sigue con helados artesanales y entre las bebidas, las novedades vienen del lado de la sidra tirada artesanal, el gin tonic, cócteles y, por supuesto, una gran variedad de cervezas artesanales. También habrá alimentos típicos saludables como snacks sin TACC, cereales, semillas, frutos secos, hamburguesas veganas, yerba mate, frutas y legumbres, además de diversos productos orgánicos de la mano de productores agroecológicos.

Más allá de los alimentos y bebidas, los artesanos también pisan fuerte representando a sus regiones con artesanías como marroquinería y tapicería de autor, artesanías en crochet, ponchos, ruanas, ollas de barro, mates, libros fotográficos, hilos y tejidos de lana de oveja, llama y vicuña, entre otros.

El Caminos Federal es el más diverso con la presencia de todos los gobiernos provinciales junto a sus productores más representativos y las ofertas turísticas. Y como siempre, los mejores fiambres y quesos en el Camino de la Picada; mermeladas, chocolates y alfajores en el Camino de los Dulces; tés y yerbas en el Camino de las Infusiones; conservas y frutos secos en el Camino de los Frutos de la Tierra; salsas y los más finos aceites de oliva de la Argentina se lucirán en el Camino de los Aceites y Aderezos; cervezas, licores y vinos conformarán el Camino de las Bebidas; y en el Camino de Tu Cocina se encontrarán además cacerolas, sartenes y cientos de artículos de bazar.


Más de ACTUALIDAD
Soja: productores retienen 12 millones de toneladas a días de una nueva campaña
Mercados

Soja: productores retienen 12 millones de toneladas a días de una nueva campaña

A poco de comenzar la nueva campaña agrícola, el mercado de soja en Argentina muestra un escenario de incertidumbre
Importantes lluvias en la región núcleo: alivio clave para la soja y el maíz
clima

Importantes lluvias en la región núcleo: alivio clave para la soja y el maíz

Las lluvias del fin de semana dejaron 10 a 90 milímetros con un claro gradiente hacia el norte de la región núcleo, dónde se observan los mayores acumulados. Los pronósticos indican una semana de estabilidad con temperaturas en aumento, lo que podría generar un nuevo desafío para los cultivos.
Crean en Buenos Aires  un comité de emergencias contra incendios, inundaciones y sequías
Medio Ambiente

Crean en Buenos Aires  un comité de emergencias contra incendios, inundaciones y sequías

El objetivo es mejorar la asistencia a los territorios afectados por contingencias que en las últimas semanas se repitieron.
Los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,8 veces en enero
ACTUALIDAD

Los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,8 veces en enero

Es decir, el consumidor pagó $ 3,8 por cada $ 1 que recibió el productor. La participación del productor explicó el 22,7% de los precios de venta final, una mejora de 8,1% con respecto al último mes de 2024.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"