ACTUALIDAD

Comenzó la renovación del Registro Fitosanitario Algodonero para el período 2024

Para titulares, responsables de desmotadoras, deslintadoras, hilanderías, depósitos y fábricas que operen con algodón en bruto y/o sus subproductos.

2 Oct 2023

 Desde el 1° de octubre y hasta el 31 de diciembre próximo, está abierta la renovación del Registro Fitosanitario Algodonero del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para el año 2024, de los titulares / responsables de desmotadoras, deslintadoras, hilanderías, depósitos y fábricas relacionadas con el sector que operen con algodón en bruto y/o sus subproductos.

La renovación del Registro -informó Senasa- puede gestionarse de manera online mediante el Sistema de Trámites a Distancia (TAD) y es requisito indispensable para poder comercializar algodón en bruto y/o sus subproductos con el amparo del Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e). Los subproductos del algodón en bruto que deben movilizarse con DTV-e son fibra, fibrilla, linter, grano, semilla y desperdicio de desmotadora.

Estar inscripto en el Registro Fitosanitario Algodonero posibilita la correcta identificación de los actores de la cadena algodonera argentina y proporciona la trazabilidad de la producción para determinar su origen, efectuar los controles sanitarios y evitar los riesgos de ingreso del picudo del algodonero (Anthonomus grandis) en áreas libres de la plaga.


Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"