EXPORTACIONES

Casi 50.000 toneladas de madera serán exportadas a la India desde Entre Ríos

Cerca de 50.000 toneladas de madera de pino a granel producida en Corrientes y Entre Ríos serán cargadas en los próximos días con destino a India, informó hoy el Gobierno provincial.

7 Jul 2022

 Cerca de 50.000 toneladas de madera de pino a granel producida en Corrientes y Entre Ríos serán cargadas en los próximos días desde los puertos de las ciudades entrerrianas de Concepción del Uruguay e Ibicuy, por tres buques provenientes de distintas partes del mundo pero con destino a India, informó hoy el Gobierno provincial.

Mañana llegará el buque "Admiralty Spirit", el primero de los cargueros, con bandera de las Islas Marshall y de 176 metros de eslora.

Proveniente del puerto de Montevideo, cargará unas 18.000 toneladas de madera de pino en el puerto de Concepción del Uruguay, y luego se trasladará a Ibicuy donde completará la carga con otras 12.000 toneladas.

Durante los operativos trabajarán cerca de 900 personas, y una gran cantidad de camiones que transportarán la carga desde los acopios hasta los muelles de embarque; y luego zarpará rumbo al puerto de Kandla, en la India.

El lunes próximo ingresará el "African Raven", un carguero de 183 metros de eslora con bandera de Bahamas que llega proveniente del puerto Antwerp, en Bélgica.

Cargará 10.000 toneladas en Entre Ríos, luego completará su carga de unas 37.000 toneladas en los puertos uruguayos de Fray Bentos y Montevideo, y comenzará el viaje hacia la India.

Finalmente, el tercer buque será el "Bamboo Star", un bulk carrier con bandera de las Islas Marshall y unos 180 metros de eslora, que cargará otras 10.000 toneladas para luego trasladarlas al mismo país que los buques anteriores.

Autoridades provinciales, municipales, de las fuerzas de seguridad, de áreas de salud y de los puertos efectuarán diferentes protocolos sanitarios a los buques; a cada puerto, y a la logística de transporte y carga.

Asimismo, cada puerto dispuso tareas de vigilancia; desinfección; protección; control de accesos y aislamiento en las instalaciones portuarias.

También trabajarán en el proceso el área de Sanidad de Frontera dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y Prefectura Naval Argentina.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue
Actualidad

Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue

En virtud de las nubes de mosquitos que azotan desde hace días a la Ciudad picando e irritando a los porteños, la Comisión de Sanidad Ambiental del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) elaboró un informe advirtiendo sobre el riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales
El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)
sanidad

El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es creando hábitos de consumo saludables en el manejo de los alimentos.
El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta
Política y Economía

El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta

Se trata del gusano barrenador del ganado, comúnmente denominado "mosca bichera", que causa grandes pérdidas económicas. Se proyecta un acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para la provisión de 8.300 millones de pupas en 10 años.
Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación
ECONOMIA

Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación

Las bolsas de cereales de Bahía Blanca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe y Matba Rofex firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación creado por ese mercado de modo tal de que sirva de referencia para los contratos forward y otras operaciones vinculadas al sector granario y de exportación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"