GANADERÍA

Carne: cae el volumen exportado en abril respecto a marzo

Si bien en el acumulado de los primeros cuatro meses el volumen exportado sigue siendo récord con 26,5% más que lo exportado en igual período del año pasado, la baja de abril abre una primera alerta respecto de la situación que enfrenta la industria.

28 May 2024

 De acuerdo a las cifras confirmadas por el INDEC, en abril se registraron exportaciones de carne vacuna por un total de 58.315 peso producto que, llevadas a su equivale de res con hueso, resultan en unas 79,8 mil toneladas, 14 mil menos que el número corregido de marzo que originalmente había sido reportado en 78 mil toneladas mensuales, informó el mercado ganadero de Rosario (ROSGAN)..

Si bien en el acumulado de los primeros cuatro meses el volumen exportado sigue siendo récord con 336,3 mil toneladas equivalentes, 26,5% más que lo exportado en igual período del año pasado, la baja de abril abre una primera alerta respecto de la situación que enfrenta la industria, indica el informe de Rosgan, difundido hoy.

En términos de facturación, en el primer cuatrimestre del año, la industria exportadora logró generar USD970 millones, lo que refleja una caída del 15,1% respecto del monto facturado en 2023.

Más de Ganadería
¡Este 27 de junio llega un nuevo Punto de Encuentro Joven del IPCVA a Bahía Blanca!

¡Este 27 de junio llega un nuevo Punto de Encuentro Joven del IPCVA a Bahía Blanca!

Se realizará en el predio FISA de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un "Sunset Ganadero" con música en vivo, show de fuegos y degustaciones.
Corea del Sur abre sus puertas a la carne vacuna de Francia e Irlanda
Internacionales

Corea del Sur abre sus puertas a la carne vacuna de Francia e Irlanda

En Estados Unidos la caída en la producción de carnes podría ser menor a la esperada, por el aporte de los feedlots, mientras que en Brasil los precios de cortes de carne más baratos reaccionan en el comercio mayorista.
Producción olivícola y ganadería ovina: una alternativa rentable
Ganadería

Producción olivícola y ganadería ovina: una alternativa rentable

La relación entre las ovejas y los olivos posibilita que tengan acceso a una fuente de nutrientes de calidad, al tiempo que el cultivo se beneficia de los efectos de un abono natural.
Precios de venta complican el resultado.
Relación insumo producto

Precios de venta complican el resultado.

Resultados positivos para el engordador, pero ajustándose
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"