Ganadería

Carne: Angus vende certificación de calidad en la Rural de Palermo

En el stand de la Asociación se puede comprar "la mejor carne del mundo". También acceder a la información del programa y sus beneficios, así como los atributos de calidad que asegura para los consumidores

23 Jul 2022

Decir carne argentina es sinónimo de calidad y tradición y el "Argentine Angus Beef" es un claro ejemplo de ello. Se trata de un atributo de origen y calidad de la carne de la Asociación Argentina de Angus con reconocimiento mundial, enmarcado en el Programa Nacional de Certificación de Calidad en Alimentos del SENASA.

Angus es la única asociación de criadores con esta certificación. Además, cuenta con la habilitación del Food Safety and Inspection Service del USDA, lo que permite el ingreso directo de este producto certificado al mercado de Estados Unidos.

El sello garantiza el cumplimiento de especificaciones de calidad fenotípicas de la raza en corrales y faena: edad, clasificación y tipificación, marbling o veteado la carne, lográndose un producto que reúne las características de terneza y sabor únicos. Actualmente son 12 los frigoríficos nacionales que exportan Carne Angus Certificada. Durante el año pasado se exportaron 2.736 toneladas, cifra para destacar considerando contexto de pandemia, siendo China el principal destino.

Alejandro Salemme, director y coordinador de la Comisión de Carnes de la Asociación Argentina de Angus resaltó que en el stand de la institución se pueden comprar estos cortes de carne que son tan apreciados en el mundo y destacó que también podrán adquirirse en un comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que los va a tener disponible durante todo el año.

"La carne Angus certificada tiene una calidad consistente y eso se lo tenemos que explicar al consumidor para que empiece a demandar este producto, también en el mercado interno", sostuvo Salemme.

Quienes se acerquen al stand de la Asociación también podrán acceder mediante un código QR a toda la información del Programa de Carne Angus Certificada, sus beneficios para los productores y frigoríficos, como así también para los consumidores de Argentina y del mundo.

Más de Ganadería
El IPCVA realiza nuevo punto de encuentro para jóvenes
Ganadería

El IPCVA realiza nuevo punto de encuentro para jóvenes

Se realizará bajo el slogan Asociativismo, integración productiva y medio ambiente en la Cooperativa Lehmann de la localidad de Pilar. Será libre y gratuita pero con cupos limitados.
Genómica: una herramienta para mejorar la productividad
Ganadería

Genómica: una herramienta para mejorar la productividad

En la Jornada a Campo del IPCVA en Venado Tuerto, el asesor Benjamín Scanlan describió las ventajas de una herramienta que permite conocer el valor genético de un reproductor para mejorar los rodeos según el enfoque de cada negocio.
Recuperación anticipada renuevan expectativas para el productor
Ganadería

Recuperación anticipada renuevan expectativas para el productor

Los valores de la invernada parecen estar reaccionando más rápido de lo previsto.
Dos grandes desafíos que plantea el segundo semestre del año a la ganadería
Ganadería

Dos grandes desafíos que plantea el segundo semestre del año a la ganadería

La producción de carne lograda durante este primer semestre año genera un buen nivel de oferta. Las casi 1.500.000 toneladas producidas de enero a junio aportan cerca de un 4% más que el volumen logrado en igual período del año pasado.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"