Comercio Exterior

Cargan 17.000 toneladas de madera de pino con destino a India

Un buque con bandera de Singapur las cargó provenientes de las provincias de Entre Ríos y Corrientes, que serán exportadas desde el puerto entrerriano de Concepción del Uruguay.

23 Nov 2021

Un buque con bandera de Singapur cargó unas 17.000 toneladas de madera de pino provenientes de las provincias de Entre Ríos y Corrientes, que serán exportadas a India desde el puerto entrerriano de Concepción del Uruguay.

"Es la exportación número 16 que zarpa este año del puerto de La Histórica, con cargas de diferentes productores de Entre Ríos y Corrientes", apuntó el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet.

El buque Fengtien, ultramarino tipo bulk carrier de 2015 con 179,99 metros de eslora y 30 de manga, inició la carga este fin de semana bajo normas de seguridad y prevención y protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus.

El buque llegó al puerto entrerriano proveniente de Durban, Sudáfrica, y se encuentra embarcando 17.000 toneladas de troncos de pino a granel con destino al puerto de Kandla, en la India.

Desde el Ente del puerto de Entre Ríos solicitaron "extremar las medidas de precaución" a todos los conductores y peatones que transiten por la Avenida Paysandú y el acceso dedicado al tránsito pesado, debido al "intenso tránsito de camiones" por esa zona.

Para abastecer al buque se necesitan unos 600 viajes de camiones, lo que intensifica la cantidad de vehículos pesados por la zona portuaria.

Finalmente, destacaron que para los próximos días está prevista la llegada de dos buques más para realizar operaciones similares.

Durante la pandemia, los cuatro puertos públicos de Entre Ríos trabajaron bajo protocolos de higiene y seguridad, y con tareas de vigilancia, desinfección, protección, control de accesos y aislamiento en el buque, en cada puerto y en la logística de transporte y carga.

Bordet consideró "muy importante darle continuidad a la actividad portuaria," y resaltó "el protocolo muy estricto que se establece para cada persona que ingresa, tomado como modelo para otros lugares" del país.

En los puertos de Diamante y La Paz se realizan embarques de bandera argentina, principalmente de soja y maíz, con destino a diferentes distribuidoras de cereal.

En tanto, en los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy barcos de distintas banderas del mundo, cargan toneladas de madera de pino de Entre Ríos y Corrientes con destino a China e India, principalmente; y otros embarques con arroz.


Más de ACTUALIDAD
" Los mercados y las instituciones son la base fundamental para impulsar el desarrollo"
Mercados

" Los mercados y las instituciones son la base fundamental para impulsar el desarrollo"

En el marco del tradicional remate del primer lote de soja, Miguel Simioni resaltó el rol de la entidad en la creación de un ambiente de mercado transparente y justo , Los operadores de las casas corredoras pujaron por el lote, que terminó siendo adquirido por la firma Díaz Riganti Cereales por $ 610.000.  
Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación
Economia

Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación

La retracción del consumo en el primer trimestre de 2024 se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.
Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario
Gremiales

Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario

El gremio asegura estar "molesto" por la inclusión en el paquete fiscal que tratará el Congreso
Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba
ACTUALIDAD

Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba

El gobernador de Córdoba aseguró que vinculará la labor del Estado, la academia y el sector privado, para potenciar la producción agrobioindustrial en la región.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"