Actualidad

Canadá da el visto bueno a la carne paraguaya para avanzar en la apertura del mercado

A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) dio a conocer que se ha recepcionado el informe borrador con los resultados de la visita de auditoría

21 Mar 2023

A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) dio a conocer que se ha recepcionado el informe borrador con los resultados de la visita de auditoría realizada por la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) en diciembre de 2022.

El borrador del documento señala que «en general, los resultados de la auditoría mostraron que el sistema de inspección de carne bovina del Paraguay funciona de manera adecuada y demuestra una implementación aceptable de los controles de inocuidad de alimentos y bienestar animal».

Además, menciona que «el Paraguay también muestra controles apropiados de sanidad animal para la exportación de carne sin hueso madurada por ph fresca/congelada y productos cárnicos provenientes de bovinos paraguayos vacunados a Canadá».

En su conclusión, el documento presenta recomendaciones que deberán ser atendidas, y cuyos planes de acción serán incluidos en el documento de respuesta a ser remitido en un plazo máximo de 60 días hábiles. Posteriormente, se emitirá el reporte final en el portal web de la CFIA.

Auditoría canadiense. Cabe recordar que, la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) realizó la auditoría en el país entre el 29 de noviembre y el 15 de diciembre del 2022, proceso necesario para la apertura de ese mercado a las exportaciones de la carne bovina del Paraguay.

Los trabajos realizados por los técnicos canadienses contemplaron videoconferencias y visitas presenciales a las unidades zonales, así como establecimientos ganaderos, laboratorios privados, oficinas de Comisiones de Salud Animal y frigoríficos de exportación ubicados en distintos puntos del país.

Además, desde Senacsa habían manifestado que la auditoría fue "positiva" por lo que la expectativa de tener la apertura ese destino eran bastantes altas.

Más de Internacionales
Estados Unidos, el principal mercado para la carne uruguaya
Internacionales

Estados Unidos, el principal mercado para la carne uruguaya

Para China, el USDA eleva a 3,9 millones de toneladas la proyección de importaciones de carne vacuna para 2024, mientras que Estados Unidos se despega como principal mercado para la carne uruguaya.
En Nueva Zelanda bajan un 42% las ventas de carne vacuna a China
Internacionales

En Nueva Zelanda bajan un 42% las ventas de carne vacuna a China

En Brasil las exportaciones de carne vacuna registraron en junio una caída del 9,16% respecto al mes anterior, en Australia las exportaciones aumentaron un 29% con respecto de igual período medido a junio de 2023.
Dinamarca será el primer país en cobrar un impuesto a los ganaderos por las emisiones de efecto invernadero
Internacionales

Dinamarca será el primer país en cobrar un impuesto a los ganaderos por las emisiones de efecto invernadero

Dinamarca, a partir de 2030, será el primer país en cobrar un impuesto a los ganaderos por las emisiones de efecto invernadero de sus vacas, ovejas y cerdos, Uruguay aprovecha la cuota de Estados Unidos para colocar cortes de mayor valor.
Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo
Internacionales

Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo

Los productos que más contribuyeron a frenar la caída de las exportaciones durante el mes fueron el café verde, el algodón sin cardar ni peinar, la celulosa y el azúcar de caña en bruto.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"