Infraestructura

Caminos Rurales: en Córdoba ya tienen sus firmas dos proyectos por más de $150 millones

Se trata del camino Tres Colonias, cercano a Laboulaye, y de la traza Paraje Santa Rosa, que conecta con Villa Maria. En ambos casos se consiguieron las firmas necesarias de los productores.

23 Feb 2021

En la ciudad de Laboulaye, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, recibió de manos del presidente del Consorcio Caminero de Tres Colonias, Diego Tavella, la carpeta con las firmas necesarias de los productores para la concreción del proyecto de mejora de una traza que involucra a una zona de más de 19 mil hectáreas y beneficia a unos 120 productores de manera directa.

Se trata del segmento de 18 kilómetros Laboulaye-Tres Colonias, del camino S330, cuyo presupuesto estimado es de $ 75.000.000. Une la Ruta Nacional N° 7 con la zona rural próxima a esa ciudad cabecera del departamento Roque Sáenz Peña. Las mejoras proyectadas (enripiado), serán de un alto valor para las actividades agropecuarias, fundamentalmente para la salida de la producción.

Junto al Ministro, estuvieron la legisladora departamental Victoria Busso, el Subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el coordinar del Centro Cívico local, Raul Ruscitto; y productores de la zona de Tres Colonias.

En Villa María

Por otra parte, el viernes se llevó a cabo el mismo procedimiento, cuando productores de la región entregaron a la cartera más del 50 por ciento de las firmas para comenzar con lo plasmado en el proyecto Villa María- Paraje Santa Rosa, un tramo de 18 kilómetros del camino S159, que cuenta con un presupuesto estimado de $ 85 millones.

Se trata del enripiado de una vía de tierra con alto tránsito, enclavada en una cuenca láctea por excelencia. La obra beneficiará de manera directa a unos 270 productores y abarcará más de 15.000 hectáreas.

"Estas acciones son el reflejo de una frase que usó el Gobernador Schiaretti esta mañana, cuando presentaba el Plan de Acueductos Troncales, al asegurar que está en nuestro ADN cordobés no quedarnos quietos, ir siempre hacia el progreso", dijo el ministro Sergio Busso.

Cabe recordar que uno de los pasos principales en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales es conseguir más de la mitad de las firmas de los productores beneficiarios. Una vez logrado esto, se comienza con el proceso de llamado a licitación y ejecución de la obra.

Más de Politica y Economía
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
 " Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"
Economía

" Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"

El ministro Luis Basterra , sostuvo que la segmentación benefició al productor pequeño y mediano, no sólo a la agricultura familiar, y en mayor medida al de la zona extrapampeana"
 "El INTA es la nave insignia para el desarrollo de la ciencia y la tecnología
Organismos

"El INTA es la nave insignia para el desarrollo de la ciencia y la tecnología

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra valoró el rol del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria durante la celebracion del 64 aniversario del organismo científico agropecuario.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"