Economía

Bordet le pidió a Massa un dólar diferencial para la exportación de arroz y cítricos

Durante el encuentro, "analizaron el impacto de las producciones especiales que involucran a Entre Ríos, como los cítricos dulces, el arroz y el arándano congelado".

20 Abr 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió este miércoles al gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, para avanzar en la puesta en marcha de la resolución que ampliará las actividades beneficiadas por el Programa de Incremento Exportador, que otorga un dólar de $300 a quienes vendan su producción al exterior.

Durante el encuentro, el funcionario del palacio de Hacienda y Bordet "analizaron el impacto de las producciones especiales que involucran a Entre Ríos, como los cítricos dulces, el arroz y el arándano congelado, con el propósito de ser incluidas" en el PIE, informó el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.

La Resolución, "que se espera sea publicada el día viernes en el Boletín Oficial", implica la incorporación de nuevas economías regionales, entre las cuales algunas tienen mayor impacto en el mercado interno, "por lo que resulta necesario reuniones previas para realizar una correcta implementación", destacó el comunicado oficial.

El martes, el secretario de Agricultura, Ganadería, Juan José Bahillo, recibió en sucesivas reuniones a representantes de la Cámara de Industriales Arroceros y de la Cámara de Exportadores de Citrus del NEA (Cecnea), a quien les explicó detalles técnicos del PIE.

El representante de la Cámara Industriales Arroceros de Entre Ríos, Pedro Suen, dijo a la prensa que la implementación del PIE, "llega en un momento muy especial porque estamos en plena cosecha arrocera", porque "provocará una mejora en el precio de este producto esencial, a la vez que provocará también ingresos por exportaciones que es lo que está haciendo falta".




Más de ACTUALIDAD
Se obtuvieron resultados alentadores con biocontroladores en plagas exóticas
Economías regionales

Se obtuvieron resultados alentadores con biocontroladores en plagas exóticas

En la búsqueda de alternativas de manejo, investigadores del INTA Famaillá estudian la incorporación del parasitoide Trichopria anastrepha para el biocontrol de la mosca de alas manchadas y la mosca africana del higo.

Restauración de bosques con semillas de ciprés del INTA
ACTUALIDAD

Restauración de bosques con semillas de ciprés del INTA

En el marco del Plan de Restauración de la provincia de Neuquén, se plantaron 56 cipreses de genética local en un pequeño bosque con riesgo de extinción. Para ello, se utilizaron semillas del banco de germoplasma forestal del INTA Bariloche.
"Estamos obligados a cambiar"
Economía Perspectivas

"Estamos obligados a cambiar"

Claudio Zuchovicky habla de la obstinación de Javier Milei por una macro ordenada y la sensación de estar frente a la última chance. Heredó un gasto público desbordado y una pobreza nunca vista.
El gobierno adjudicó la Cuota Hilton
Comercio exterior

El gobierno adjudicó la Cuota Hilton

La Secretaría de Bioeconomía, emitió la Resolución 54/2024, oficializando la distribución del contingente arancelario de carnes vacunas de alta calidad conocido como "Cuota Hilton" para el período comprendido entre el 1 de julio de 2024 y el 30 de junio de 2025Compartir
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"