Economía

Batakis anunció créditos del BNA por 40 mil millones de pesos para comprar maquinaria agrícola

Además, la Presidenta del Banco Nación indicó que habrá recursos por US$100 millones para financiar exportaciones.

7 Mar 2023

 En el primer día de la ExpoAgro 2023 , Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación Argentina, anunció créditos por $40 mil millones para comprar maquinaria agrícola nacional y U$S 100 millones para financiar exportaciones.

Todos los recursos otorgados son con tasas bonificadas para todo el sector agropecuario que se vio perjudicado por la situación actual del país en torno a la sequía.

"El sector agropecuario es uno de los motores fundamentales del entramado productivo nacional. Está en nuestra naturaleza participar activamente en estas importantes muestras, apuntalando los esfuerzos de todos productores agropecuarios con el diseño de herramientas de financiación que nos permitan acompañarlos en el desarrollo y crecimiento de sus negocios", expresó Batakis.

El anuncio lo realizó en el marco de la inauguración del stand del Banco Nación en la Expoagro 2023, que se lleva a cabo en la ciudad de San Nicolás hasta el próximo viernes 10 de marzo, y que contó con la presencia del ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y el secretario de Producción, José De Mendiguren.

"Con esta participación y estos recursos, queremos ratificar -una vez más- la decisión de acompañar al campo ofreciendo financiamiento a tasas muy competitivas, reforzando su política de asistencia crediticia", acotó.

Batakis puso de relieve el hecho de que "la cadena productiva del agro tiene en el Banco Nación a un aliado estratégico al momento de definir y financiar la compra de insumos, la renovación de maquinaria u otros bienes de capital, con las tasas y los plazos más competitivos del mercado".

Acompañaron a Batakis el vicepresidente segundo del BNA, José Ballesteros; los directores Martín Pollera, Martín Ferré, Julia Strada y Raúl Garré; el síndico Marcelo Costa; la gerenta de Investigaciones Económicas, Karina Angeletti; la gerenta General, María Barrios; el Subgerente General Principal de Negocios, Gastón Álvarez; y el subgerente General Principal de Planeamiento, Administración y Gestión de Riesgo, Carlos Rovetto.

Propuestas del BNA en Expoagro 2023:

Disponibilidad de créditos por $ 22.500 millones, con 11 puntos de bonificación de tasaUS$ 100 millones para financiar exportaciones Tasa de interés: fija en pesos, 39,50%, hasta 25 millones de pesos por MiPYMe, plazo 4 años.Reintegros de $ 50 mil por consumos realizados con AgroNación por mujeres180 Rondas de Negocios$ 2500 millones con 25 puntos de bonificación de tasa8 encuentros con especialistas Más de 800 empresas asociadas a BNA Conecta1200 metros cuadrados de stand

Por Micaela Cendra 

Más de Politica y Economía
	"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras
Politica y economía

"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras

Durante el Congreso de Maizar, Chacra TV habló con Gustavo Idígoras, Presidente de Ciara-CEC, quien detalló qué medidas debería tomar el próximo gobierno, hizo un balance del dólar soja 3 y sostuvo optimismo de parte del productor para la fina.
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"