POLÍTICA

Basterra: "Hoy podemos hablar de un genuino modelo de industrialización de la ruralidad"

El ministro visitó una planta agroindustrial de alimento balanceado en el Municipio de Las Heras. Asimismo se reunió con productores locales de la industria láctea, de alimentos y orgánica.

18 Nov 2020

 El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, visitó el Municipio de General Las Heras, provincia de Buenos Aires, junto al subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez, y el Director Nacional Lácteo, Arturo Videla, donde mantuvieron un encuentro con productores locales de la industria láctea, de alimentos y orgánica y posteriormente recorrieron la planta procesadora de alimento balanceado para animales Agroindustrias Baires.

Los funcionarios nacionales fueron recibidos por el intendente en uso de licencia y presidente de AUBASA, Javier Osuna, y el intendente interino, Marcelo Sartori, en el Centro de Exposiciones Municipal de Las Heras "Sociedad Española". Del encuentro de la mañana participaron también las autoridades de las firmas productoras de lácteos Barraza, Festa, y de dulces Las Quinas.

"Ha sido una jornada muy alentadora, con el intendente hablamos sobre cómo ha ido evolucionando este municipio, de un área prácticamente rural a incorporar la industria y hoy podemos hablar de un genuino modelo de industrialización de la ruralidad", destacó Basterra, durante la conferencia de prensa.

Por otro lado, el titular de la cartera agropecuaria nacional manifestó que "las empresas radicadas aquí tienen un nivel muy importante de agregación de valor, son proveedoras tanto del mercado interno como el externo, y con inversiones muy importantes. Esto da mucha esperanza, Argentina está de pie y está transitando la pandemia con mucho compromiso por la producción y la calidad de vida".

Por su parte, Osuna destacó: "Agradecemos al ministro por la visita de hoy. Concebimos la política con un mismo sentido que es con la familia argentina adentro de cada una de las acciones que ponemos en marcha. El compromiso con la comunidad es el común denominador que nos mueve". En el mismo sentido, Sartori señaló: "Tuvimos reuniones con productores locales que nos permitirán continuar el camino para llevar a cabo distintos programas que tiene el ministerio".

Agroindustrias Baires es un compañía que produce alimento balanceado para mascotas mediante un exclusivo Sistema de Aseguramiento de Calidad, lo que asegura que los niveles de sanidad y confiabilidad desarrollados igualen los requerimientos de una planta alimenticia de consumo humano y han merecido la habilitación de aptitud para comercializar su producción en los mercados más desarrollados y exigentes del mundo, informó el ministerio en un comunicado.

Más de ACTUALIDAD
Argentina, país libre de las principales enfermedades aviares
SANIDAD

Argentina, país libre de las principales enfermedades aviares

Destacan beneficio de ser país libre de influenza aviar y enfermedad de Newcastle.
La liquidación de la agroexportación de mayo fue récord
AGROINDUSTRIA

La liquidación de la agroexportación de mayo fue récord

El sector agroexportador liquidó en mayo un total de US$ 4.231,7 millones, el mayor registro histórico mensual, de acuerdo con el informe dado a conocer hoy por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).
El uso de la tecnología en el campo alcanza al 90 % de las actividades
TECNOLOGÍA

El uso de la tecnología en el campo alcanza al 90 % de las actividades

La combinación de teléfonos celulares inteligentes con geolocalización, sumado al análisis e interpretación de diferentes tipos de datos, hacen que el trabajo de manera remota sea una realidad en el agro.
Exponen sobre el proyecto de biotecnología y nanotecnología
LEGISLATIVAS

Exponen sobre el proyecto de biotecnología y nanotecnología

Funcionarios, empresarios y científicos expondrán en un plenario de comisiones de Industria y Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"