GANADERÍA

Bajó 7,5% la faena en los diez primeros meses del año

En el acumulado de los primeros diez meses de 2021 se faenó un total de 10,72 millones de cabezas de hacienda vacuna, según informó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).

17 Nov 2021

 En el acumulado de los primeros diez meses de 2021 se faenó un total de 10,72 millones de cabezas de hacienda vacuna, según informó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA). Este número resultó 7,5% menor al registrado en enero-octubre de 2020 (-9,5% cuando se ajusta por el número de días laborables).

En total se faenaron 5,94 millones de machos en los primeros diez meses del año. La comparación interanual arrojó una caída de 4,2%. La faena de novillitos descendió sólo 4,1% interanual, pero fue la que explicó casi en un 82% la contracción de la faena de machos.

En el caso del sacrificio de hembras, totalizó 4,78 millones de cabezas, con una caída (segunda consecutiva) del 11,2% interanual. Por su parte, la faena de vaquillonas disminuyó 10,7% anual, pero explicó el 58,6% de la caída de la matanza de hembras, señaló CICCRA.

En tanto, la faena de vacas declinó 12,1% anual y explicó el restante 41,4%. La participación de las hembras en la faena total retrocedió a 44,6% (-1,9 puntos porcentuales en relación a enero-octubre de 2020), ubicándose incluso por debajo del ratio registrado en enero-octubre de 2018 (45,1%).

Más de Ganadería
3 de julio: Jornada a Campo del IPCVA en General Villegas
Ganadería

3 de julio: Jornada a Campo del IPCVA en General Villegas

Bajo el slogan "Producción eficiente para mercados exigentes", el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina realizará una nueva en el Establecimiento San Eduardo (Ruta 33 km 420) de General Villegas, Buenos Aires.
Dramática situación atraviesan los productores  ovinos en Santa Cruz
Ganaderìa

Dramática situación atraviesan los productores  ovinos en Santa Cruz

Enormes y extensas capas de nieve cubren con su manto el suelo y el escaso forraje, dejando a miles de animales sin alimento.
¡Este 27 de junio llega un nuevo Punto de Encuentro Joven del IPCVA a Bahía Blanca!

¡Este 27 de junio llega un nuevo Punto de Encuentro Joven del IPCVA a Bahía Blanca!

Se realizará en el predio FISA de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un "Sunset Ganadero" con música en vivo, show de fuegos y degustaciones.
Corea del Sur abre sus puertas a la carne vacuna de Francia e Irlanda
Internacionales

Corea del Sur abre sus puertas a la carne vacuna de Francia e Irlanda

En Estados Unidos la caída en la producción de carnes podría ser menor a la esperada, por el aporte de los feedlots, mientras que en Brasil los precios de cortes de carne más baratos reaccionan en el comercio mayorista.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"