Política y Economía

Bahillo y Bordet se reunieron para restablecer las exportaciones avícolas

El Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se reunió con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, con quien abordó las gestiones por el restablecimiento las exportaciones avícolas en particular y el financiamiento del gobierno nacional para pequeños productores y obras.

28 Jun 2023

Tras el encuentro, Bahillo señaló que "estuvimos hablando de distintas gestiones que estamos llevando en conjunto de los diferentes sectores productivos que tienen que ver con el sector primario, agricultura, las cadenas agroalimentarias".

En este sentido, sostuvo: "Estuvimos repasando las gestiones que venimos haciendo desde la Secretaría junto con el Ministro Sergio Massa para el restablecimiento de las exportaciones avícolas, lo cual es muy importante para la provincia" y agregó: "El 70 por ciento de las exportaciones avícolas del país salen de nuestra provincia, con lo cual tiene una gravitación muy importante en nuestra economía y vienen bien las negociaciones con China, que es el principal destino".

Asimismo, señaló que participará de una reunión con las cooperativas agropecuarias, en Cafer, que es la entidad que las agrupa, "para establecer una agenda de trabajo que tiene que ver con financiamiento para pequeños productores a través de un fondo rotatorio que establecemos desde Nación".

Por otro lado, Bahillo, mantendrá una reunión con la administradora de Vialidad provincial, Alicia Feltes, y contó que será "por gestiones que estamos haciendo en conjunto que tienen que ver con obras con financiamiento internacional para puentes en los caminos rurales, a través de un programa que hace un par de años la provincia viene gestionando, que es el Agro 21".

Asimismo, haciendo alusión a la reunión con Bordet, Bahillo destacó: "El gobernador tiene muy presente las consecuencias de lo que fue la sequía que sufrimos, quizás la más importante de los últimos 100 años y que afectó fuertemente la producción primaria y ganadera. Consensuamos seguir trabajando en conjunto Nación y provincia para asistir a estos sectores" y agregó: "Sabemos que el restablecimiento de las condiciones económica de los productores no se recompone a partir de una lluvia porque son ciclos biológicos, hay un compromiso muy fuerte del gobernador y nosotros acompañamos desde el gobierno nacional para restablecer las condiciones productivas".

Más de ACTUALIDAD
Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal
Pesca

Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal

La Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera encabezó un comunicado formal en apoyo al compromiso que acaba de firmar el Gobierno con las Naciones Unidas para permitir la creación de áreas marinas protegidas en aguas internacionales
Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses
Politica agropecuaria

Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense se nuclearon en Lobería y reanudaron el tratamiento de los aspectos que se vinculan al hinterland de Puerto Quequén, su consorcio, y la logística, que redunda en los costos, precios y mercados a los que pueden acceder los productores.
Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año
sanidad animal

Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año

Senasa monitorea y realiza tratamientos de control para minimizar el impacto de los insectos en los cultivos, pastizales y monte nativo.
El CAA celebró la eliminación de las declaraciones de venta al exterior para economías regionales
Economía

El CAA celebró la eliminación de las declaraciones de venta al exterior para economías regionales

La quita de las DJVE representan una significativa simplificación de las operaciones de exportación y una reducción de costos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"