Actualidad

Bahillo destacó "la importancia de acompañar al sector productivo con normas alimentarias que contribuyan a su competitividad

El titular de la cartera agropecuaria, en carácter de Presidente del organismo, encabezó el plenario N°149 de la Comisión Nacional de Alimentos

29 Mar 2023
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, destacó "la importancia de acompañar al sector productivo con normas alimentarias que contribuyan a su competitividad", al inaugurar el plenario N°149 de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL), junto al secretario de Calidad en Salud, Alejandro Collia; el administrador Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, Manuel Limeres; y la presidenta del Senasa, Diana Guillén.

Durante la apertura Bahillo resaltó "la diversidad de las economías regionales, que generan arraigo, empleo, desarrollo local y divisas. Debemos visibilizar aquellas actividades de menor escala, como la agricultura familiar, fortaleciendo sus capacidades mediante herramientas que agilicen la validación de la aptitud de los alimentos que generan".

La CONAL es un organismo técnico que se encarga de las tareas de asesoramiento, apoyo y seguimiento del Sistema Nacional de Control de Alimentos, establecido por el Decreto 815 de 1999, y entre sus principales funciones, propone las actualizaciones al Código Alimentario Argentino.

En los distintos encuentros, organizados por la Dirección de Agregado de Valor y Gestión de Calidad, que lleva adelante la Secretaría del organismo, y que encabeza Pablo Morón, se busca mantener un marco normativo alimentario ágil, dinámico y actualizado.

Durante el plenario se trataron temas como Incorporación del Bagazo Cervecero seco; Uso del Cannabidiol en alimentos; Definiciones de harinas proteicas de origen vegetal; Hierbas para infusiones, Preparado Vegetal Bebible, entre otros.

Además, estuvieron presentes la presidenta de INASE, Silvana Babbitt; el director Nacional de Inocuidad del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Alejandro Fernández; la directora del Instituto Nacional de Alimentos, Mónica López, Directores del área de Producción y Salud de todas las provincias del país. 

Más de ACTUALIDAD
Refuerzan acciones de investigación para el control de la Encefalitis Equina del Oeste
ACTUALIDAD

Refuerzan acciones de investigación para el control de la Encefalitis Equina del Oeste

Equipos especializados del Ministerio de Salud de la Nación realizaron trabajos de investigación territorial en la provincia de Chubut ante la reciente notificación de casos en la provincia.
Mercosur y EFTA relanzan las negociaciones de libre comercio en Buenos Aires
POLÍTICA INTERNACIONAL

Mercosur y EFTA relanzan las negociaciones de libre comercio en Buenos Aires

Desde el lunes 15 de abril y hasta el próximo jueves 18 de abril, se lleva adelante en el Palacio San Martín la XI Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Libre Comercio entre el MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA por sus siglas en inglés).
Especialistas de Vietnam visitaron la cadena frutícola misionera
Economías regionales

Especialistas de Vietnam visitaron la cadena frutícola misionera

Especialistas de Vietnam visitaron diferentes instituciones y municipios de Misiones con el objetivo de realizar el intercambio y transferencia de tecnologías aplicadas a la cadena frutícola.
El Senasa certificó la exportación de 1.400 abejas reinas y 9.800 abejas acompañantes a Italia y España
Política y Economía

El Senasa certificó la exportación de 1.400 abejas reinas y 9.800 abejas acompañantes a Italia y España

Se trata de ejemplares de dos cabañas de crianza del Valle Medio de la provincia patagónica, habilitadas por el Senasa.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"