ACTUALIDAD

La secretaría de Agricultura autorizó el uso de una nueva cepa de levadura para la producción de bioetanol

A través de la Subsecretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, se autorizó el uso de la levadura Saccharomyces cerevisiae cepa Fermboost MR para la producción de bioetanol a partir del cultivo de maíz.

26 Ene 2024

 La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Subsecretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, autorizó el uso de la levadura Saccharomyces cerevisiae cepa Fermboost MR para la producción de bioetanol a partir del cultivo de maíz.

La medida quedó plasmada a través de la Disposición 1/2024 publicada  en el Boletín Oficial con la firma del subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Pablo Nardone.

"Autorízase la comercialización de la levadura Saccharomyces cerevisiae cepa Fermboost MR, la cual presenta capacidad mejorada para la producción de bioetanol a partir de la fermentación de almidón, solicitada por la firma LALLFERM S.A., pudiendo, la burlanda derivada del proceso industrial, ser utilizada como alimento para ganado", indica los considerandos de la norma.

Esta cepa se destaca por su capacidad para convertir eficientemente el almidón de maíz en azúcares simples, y optimizar así el rendimiento y la productividad del proceso de biosíntesis de etanol, explicó Agricultura en un comunicado.

La nueva levadura autorizada no sólo mejora el rendimiento del proceso de producción de bioetanol, sino que también tiene impactos positivos adicionales ya que además se obtienen productos altamente aplicables a la alimentación animal y otros insumos biobasados beneficiosos para diversas industrias, contribuyendo tanto a la seguridad alimentaria como a la sostenibilidad en la cadena de suministro.

Más de ACTUALIDAD
La proyección de exportaciones agro para el 2024 cae por debajo de los US$ 30.000 millones
Economía

La proyección de exportaciones agro para el 2024 cae por debajo de los US$ 30.000 millones

Se suman el derrumbe de precios internacionales con el "efecto chicharrita". Si bien el volumen de producción aumenta un 60% interanual luego de la histórica sequía, el valor de las exportaciones del agro sube menos de la mitad, un 23%
Tertulia en Casa Rosada: "Periodistas agropecuarios y la industria avícola"
Industria Avicola

Tertulia en Casa Rosada: "Periodistas agropecuarios y la industria avícola"

En una convocatoria poco convencional, el Secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, se reunió con periodistas especializados en la industria agropecuaria, en particular en el ámbito avícola, generando interrogantes sobre el propósito y la idoneidad de la convocatoria.
Con Corrientes a la cabeza, la producción de arroz a nivel nacional aumentó un 11%
Economías regionales

Con Corrientes a la cabeza, la producción de arroz a nivel nacional aumentó un 11%

La superficie sembrada con arroz en Argentina en el ciclo 2023/24 fue de 202.450 hectáreas, registrándose un crecimiento interanual del 11 %.

Profesionales del USDA coordinan estudios agronómicos estadísticos con Entre Ríos
Política y Economía

Profesionales del USDA coordinan estudios agronómicos estadísticos con Entre Ríos

Para analizar en conjunto estadísticas de la agricultura entrerriana, el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, participó de un encuentro con profesionales del área de Información y Servicios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA NASS).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"