Actualidad

Autoconvocados cuestionan a Achetoni

Los productores autoconvocados manifestaron duras críticas hacia el titular de Federación Agraria, Carlos Achetoni, sobre su posición respecto al pago de compensaciones a pequeños productores.

4 Nov 2020

Los productores autoconvocados manifestaron duras críticas hacia el titular de Federación Agraria, Carlos Achetoni, sobre su posición respecto al pago de compensaciones a pequeños productores.

En un comunicado difundido a la prensa le preguntan :  ¿Considerar importante que el Ministro Basterra le haya comunicado que mañana aparecerá el cronograma de compensación de Derechos de Exportación (DEX) en el Boletín Oficial quiere decir que si mañana realmente aparece estará contento? ¿Qué va a sentir cuando después de 8 meses empiecen a pagar? 

Afirman que la compensación de DEX solo puede ser aceptada dentro de un cronograma de reducción hasta su eliminación de los mismos, de ninguna manera puede ser considerada importante, o provocar alegría, porque sólo esto bastara para que el Gobierno las perpetúe. 

" Recupere el orgullo de ser productor agropecuario, póngase de pié, opóngase al robo, la devolución también lo es porque primero le quitaron. Sea congruente con sí mismo, no puede aceptar esto y por otro lado criticar a los que reciben planes sin trabajar porque se da cuenta que para eso a alguien (trabajador como Ud.) le sacaron primero. ¿No es igual de injusto que para darle a Ud. primero le hayan sacado a otro productor? ¿Que sería un IFE agropecuario? ".

" Deje de creerse eso de que son distintos, todos somos productores agropecuarios, y segmentados nos comen más fácil, el Gobierno, no nuestros colegas. Como en cualquier otro sector hay diferencias en la capacidad económica pero esta no mejora si nos quitan millones y nos devuelven centavos".

' Exijamos el fin de la discriminación tributaria producto de los DEX y el diferencial cambiario por el solo hecho de que nuestros productos son exportables, mientras los productos que no lo son, en el mercado interno, no tienen límite de suba y si lo tienen son imposibles de conseguir. "

" Pidamos la actualización de los mínimos no imponibles del Impuesto a las Ganancias y sus escalas al año 2000 y allí tendremos la forma más justa, y de uso universal, para gravar las diferentes capacidades contributivas de todos los contribuyentes, no solo la de los productores agropecuarios, para así terminar con esta asfixiante presión impositiva que pesa sobre toda la economía Argentina y que el ajuste lo hagan los que nunca lo hicieron, los políticos, funcionarios, legisladores, jueces, jubilados de privilegio, etc."

En otro orden los autoconvocados le preguntan : " Por otro lado, cuando hace referencia al uso y tenencia de la tierra relacionándolo con la reforma agraria y a políticas públicas que permitan el acceso a la tierra esperamos que no incluyan usurpaciones privadas con anuencia estatal o públicas ya que sería lo último tener que ver a FAA a favor del IFE agropecuario y de las usurpaciones de campos. Por último, alrededor del 80% de los productores agropecuarios Argentinos somos pequeños y medianos, Uds. no reúnen más del 10% de ellos, hablan por ellos, no por nosotros, el otro 90%.".

Más de Politica y Economía
	"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras
Politica y economía

"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras

Durante el Congreso de Maizar, Chacra TV habló con Gustavo Idígoras, Presidente de Ciara-CEC, quien detalló qué medidas debería tomar el próximo gobierno, hizo un balance del dólar soja 3 y sostuvo optimismo de parte del productor para la fina.
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"