Ganadería

Australia incrementa medidas de bioseguridad tras que llegara la aftosa a Bali

Las medidas de bioseguridad se han reforzado en los aeropuertos australianos después de que se detectara la fiebre aftosa altamente contagiosa en Bali, Indonesia

8 Jul 2022

 Las medidas de bioseguridad se han reforzado en los aeropuertos australianos después de que se detectara la fiebre aftosa altamente contagiosa en Bali, Indonesia.

Productores ganaderos y diversos actores públicos insisten en que se implementen nuevas medidas en los aeropuertos.

Perros detectores operarán en los aeropuertos de Darwin y Cairns y los oficiales de bioseguridad comenzarán a abordar vuelos desde Indonesia en los próximos días para tratar de evitar el ingreso de fiebre aftosa, luego de que las autoridades indonesias confirmaran el martes que la enfermedad se había extendido al destino turístico de Bali.

El ministro de Agricultura, Murray Watt, dijo este miércoles que la bioseguridad ya se había incrementado en los principales aeropuertos que atienden viajes desde Indonesia después de que se detectara la enfermedad en el archipiélago en mayo.

Todos los vuelos desde Indonesia han operado con perfiles de bioseguridad que identifican a los pasajeros de mayor riesgo para su detección. "La bioseguridad australiana y particularmente la amenaza que representa la fiebre aftosa es una prioridad máxima", dijo el senador Watt en un comunicado.

Se estima que la fiebre aftosa le costaría a la industria ganadera australiana 80.000 millones de dólares si llegara al país. La enfermedad afecta al ganado vacuno, ovino, caprino y porcino, y tiene graves consecuencias para la salud y el comercio animal.

"Se han producido discusiones de alto nivel de manera continua entre las autoridades australianas e indonesias, así como con la industria local", dijo Watt.

La presidenta de la Federación Nacional de Agricultores, Fiona Simson, también pidió mayores esfuerzos de bioseguridad.

El jefe de los servicios veterinarios de Australia, Mark Schipp, dijo el martes que los esfuerzos para detener la propagación de la fiebre aftosa ya habían aumentado. "Hemos aumentado mucho las intervenciones en el aeropuerto... por lo que las personas que regresan a Australia pueden esperar ver un mayor uso de perros detectores, intervenciones más específicas y más inspecciones de su equipaje".

Señalo además que los productores serían compensados ??si la enfermedad entrara en Australia. "Esto es algo que venimos practicando y ensayando desde hace más de 30 años, y como parte de eso existen arreglos de compensación para los ganaderos que padecen la enfermedad",

Más de Internacionales
Brasil: alerta en el sector avícola por un brote de la enfermedad de Newcastle
INTERNACIONALES

Brasil: alerta en el sector avícola por un brote de la enfermedad de Newcastle

El Ministerio de Agricultura del país vecino confirmó un brote de la enfermedad de Newcastle en un establecimiento avícola comercial, ubicado en el municipio de Anta Gorda, en el estado de Rio Grande do Sul.
Estados Unidos, el principal mercado para la carne uruguaya
Internacionales

Estados Unidos, el principal mercado para la carne uruguaya

Para China, el USDA eleva a 3,9 millones de toneladas la proyección de importaciones de carne vacuna para 2024, mientras que Estados Unidos se despega como principal mercado para la carne uruguaya.
En Nueva Zelanda bajan un 42% las ventas de carne vacuna a China
Internacionales

En Nueva Zelanda bajan un 42% las ventas de carne vacuna a China

En Brasil las exportaciones de carne vacuna registraron en junio una caída del 9,16% respecto al mes anterior, en Australia las exportaciones aumentaron un 29% con respecto de igual período medido a junio de 2023.
Dinamarca será el primer país en cobrar un impuesto a los ganaderos por las emisiones de efecto invernadero
Internacionales

Dinamarca será el primer país en cobrar un impuesto a los ganaderos por las emisiones de efecto invernadero

Dinamarca, a partir de 2030, será el primer país en cobrar un impuesto a los ganaderos por las emisiones de efecto invernadero de sus vacas, ovejas y cerdos, Uruguay aprovecha la cuota de Estados Unidos para colocar cortes de mayor valor.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"