Agroindustria

ASA planteó que la innovación con conocimiento científico es el futuro para el desarrollo del país

La innovación aplicada con conocimiento de base científica es una realidad y es el futuro, aseguró el director ejecutivo de la Asociación de Semilleros Argentina (ASA), al participar del Congreso Iberoamericano de Producción y Economía de Conocimiento.

30 Jun 2023

La innovación aplicada con conocimiento de base científica es una realidad y es el futuro, aseguró  el director ejecutivo de la Asociación de Semilleros Argentina (ASA), al participar del Congreso Iberoamericano de Producción y Economía de Conocimiento.

"En las semillas vemos trabajo, innovación, ciencia y biotecnología; hay que educar para planificar las políticas de Estado, y así poder aplicar la química verde", señaló Paseyro, quién moderó el panel sobre "Innovación y biotecnología para el desarrollo".

Por su parte, el profesor de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Roberto Bisang, destacó que "el mundo empezó a pensar que los recursos naturales son finitos y que hay que ir por lo renovable".

"El nuevo modelo mundial viene sobre la base de energías renovables y la biomasa, y en Argentina existe una base de biología aplicada que ahora se ha revalorizado", completó.

MIRÁ TAMBIÉN

El Merval subió 1,67% y las ADRs argentinas en Nueva York cerraron con alzas de más de 3%

En tanto, la responsable de Ciencias Regulatorias para el Cono Sur de Bayer Natalia Fernández Eraso agregó: "La agrobiotecnología ha posicionado a la Argentina en un rol protagonista".

" id="google_ads_iframe_8" style="box-sizing: border-box; font-family: Arial, sans-serif; transition: all 0.3s ease 0s; padding: 0px !important; margin: auto; position: absolute; border: 0px !important; display: block; height: 90px; max-height: 100%; max-width: 100%; min-height: 0px; min-width: 0px; width: 728px; inset: 0px;">

"Una nueva tecnología que viene es la edición génica, una herramienta que permite editar el genoma de los cultivos, microorganismos y animales. Eso da a la Argentina una oportunidad enorme", cerró.

A su turno, Gonzalo Ramírez Martiarena, exCEO Global de Louis Dreyfus y fundador de Swiss Pampa, reflexionó: "Tenemos una gran ventaja con respecto a la sustentabilidad. Hoy el mundo pide a gritos pasar a energías renovables y en Argentina podemos producir mucho más etanol y biodiesel".

"Hay que discutir políticas públicas de la mano de lo privado en mesas internacionales porque necesitamos apoyo para desarrollarnos a nivel mundial", amplió.

MIRÁ TAMBIÉN

La producción de vehículos de los primeros 5 meses de 2023 es la más alta de los últimos 10 años

Por último, Roxana Maurizio, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y el Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP-BAIRES) cerró diciendo: "Hay que tener muy buena base de formación y entrenamiento para dar crédito a esas habilidades que necesitamos".

"Necesitamos integración entre los distintos ministerios, los sistemas privado y públicos y conocer las demandas del aparato productivo para poder anticiparnos. Hay que formar a la población, y la condición necesaria para saber las necesidades de la mano de obra es tener una estabilidad macro en el país", finalizó.

" id="google_ads_iframe_9" style="box-sizing: border-box; font-family: Arial, sans-serif; transition: all 0.3s ease 0s; padding: 0px !important; margin: auto; position: absolute; border: 0px !important; display: block; height: 90px; max-height: 100%; max-width: 100%; min-height: 0px; min-width: 0px; width: 728px; inset: 0px;">

Organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), a través de su Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, el Congreso Iberoamericano de Producción y Economía del Conocimiento se llevó a cabo ayer y hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)

Más de ACTUALIDAD
Summit Agro Argentina tiene nuevo presidente
Empresas

Summit Agro Argentina tiene nuevo presidente

Desde el 1 de abril de 2024, Luis Silva ha sido designado como nuevo presidente de Summit Agro Argentina S.A.
Recomienda llegar a la siembra con más de 90 días sin plantas guachas para que no permitan alimentar las nuevas generaciones
Agricultura

Recomienda llegar a la siembra con más de 90 días sin plantas guachas para que no permitan alimentar las nuevas generaciones

En Entre Ríos se relevaron lotes con pérdidas totales a raíz de la proliferación de la chicharrita del maíz, el único alimento que este insecto consume para sobrevivir.

De la mano del INTA, Aapresid y CREA se llevó a cabo Naredo Invita; un evento para el desarrollo de la ganadería
Ganadería

De la mano del INTA, Aapresid y CREA se llevó a cabo Naredo Invita; un evento para el desarrollo de la ganadería

Con el foco puesto en potenciar las actividades productivas de la región, el INTA junto con Aapresid, CREA y la Sociedad Rural de Guaminí organizan la tercera exposición y jornada de campo "Naredo Invita".
La  Rural ratificó pedido de quita de retenciones
Politica Agropecuaria

La Rural ratificó pedido de quita de retenciones

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, junto al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora realizó hoy la apertura de la Reunión de Delegados, Directores y Consejo Federal de la SRA. Bajo el lema "Consensos para una nueva Argentina",
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"