GANADERÍA

Argentina fue el país del Mercosur que más creció en exportaciones de carne en 2023

Según Rosgan, Argentina fue el país que mayor crecimiento registró en volumen durante 2023, al aportar 683.092 toneladas peso producto, es decir unas 50.000 más que en 2022.

23 Ene 2024

Según un informe del Mercado Ganadero de Rosario (Rosgan), Argentina fue el país de la región que más exportó en 2023, comparado con el año anterior.

   Las exportaciones de carne vacuna del Mercosur alcanzaron en 2023 un nuevo récord histórico de 3,38 millones de toneladas peso producto, tras superar ligeramente la marca del año anterior de 3,35 millones de toneladas, explica el informe

La cifra considera el total exportado por los cuatro principales socios del bloque: Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay sin incluir aun a Bolivia, recientemente incorporado como quinto socio pleno del bloque.

 Argentina fue el país que mayor crecimiento registró en volumen durante 2023, al aportar 683.092 toneladas peso producto, es decir unas 50.000 más que en 2022. 

Esto convierte a nuestro país en el único origen del Mercosur en aumentar su participación en los embarques regionales al crecer cerca de un 8% anual, seguido por Brasil que mostró un crecimiento mucho más moderado (1%) a diferencia de Uruguay y Paraguay que en el último año cayeron en volumen embarcado en torno al 5% anual. 


Más de Ganadería
Mercado chino: Un gigante adormecido al que  le estaría costando despertar
GANADERÍA

Mercado chino: Un gigante adormecido al que le estaría costando despertar

Las importaciones de carne vacuna durante el año pasado totalizaron 2,73 millones de toneladas, un 1,8% más que el récord de 2022, pero el valor medio de compra por tonelada ha experimentado una caída superior al 20%.
Rosgan destaca su carácter federal con tres remates en el corazón del país
Ganadería

Rosgan destaca su carácter federal con tres remates en el corazón del país

Desde Curuzú Cuatiá hasta La Pampa, el mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario exhibe la riqueza ganadera argentina con remates especiales
Pastoreo combinado, una estrategia para producir y preservar
GANADERÍA

Pastoreo combinado, una estrategia para producir y preservar

Investigadores del INTA La Rioja llevan adelante un ensayo combinado de bovinos y caprinos con énfasis en el manejo amigable del ambiente.
Paraguay comenzaría a exportar carne a Canadá en abril
Internacionales

Paraguay comenzaría a exportar carne a Canadá en abril

China permitirá la importación de carne vacuna española y Paraguay podría comenzar la exportación de carne vacuna a Canadá
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"