POLÍTICA

Argentina consolida su posición como referente en la producción de semillas de calidad

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, participó de la Apertura del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Análisis de Semillas (ISTA), en el marco del próximo Congreso de la entidad.

22 Feb 2024

 El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Fernando Vilella, participó de la Apertura del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Análisis de Semillas (ISTA), de cara al próximo Congreso de la entidad, donde se abordaron temas referentes al potencial de nuestro país como productor de semillas de calidad.

Durante el encuentro que tuvo lugar en Buenos Aires y en consonancia por los primeros 100 años del ISTA, el Secretario se refirió al rol del INASE y aseguró que "estamos potenciando al organismo en temas relevantes como la propiedad intelectual, que hoy está en debate, para fortalecer la actividad desde la visión del Estado", informó un comunicado de la secretaría de Agricultura.

Asimismo, destacó que "trabajamos para incrementar las exportaciones promoviendo la certificación y trazabilidad de la semilla y en ese contexto tienen que ver los laboratorios en ese primer paso en la evolución de los productos, para nosotros es central generar los mejores resultados en lo que producimos".

Vilella remarcó la importancia para nuestro sistema productivo que nace en las semillas. Al respecto sostuvo "La semilla es un elemento central en los sistemas agroindustriales, la calidad de la misma, la capacidad de poder expresar genéticamente la mejor manera de potenciar la especie que estamos cultivando". Y ejemplificó: "mencionaban las carnes en Argentina, y alguien analizó las forrajeras que se cultivaron para obtener esa carne".

Por su parte, el presidente de International Seed Testing Association (ISTA), Keshavulu Kunusoth, celebró la cooperación con Argentina en estos 100 años y remarcó que "Argentina tenía laboratorios de semillas desde principios del 1900, antes de la existencia de ISTA".

La International Seed Testing Association (ISTA) fue fundada en 1924 y tiene como visión la uniformidad en la evaluación de la calidad de las semillas en todo el mundo. Para eso desarrolla y publica procedimientos estandarizados para realizar distintos análisis de semillas y acreditar laboratorios siguiendo las premisas de sus estándares de certificación

Más de ACTUALIDAD
El Senasa realiza controles a los animales que ingresan a Palermo
GANADERÍA

El Senasa realiza controles a los animales que ingresan a Palermo

Personal del Senasa verifica la documentación exigida correspondiente a los bovinos, equinos y ovinos.
¿Cuáles son los usos que se le pueden dar a los drones para el agro?
ACTUALIDAD

¿Cuáles son los usos que se le pueden dar a los drones para el agro?

Un equipo de especialistas del INTA mapeó y consolidó en una red toda la información existente en materia de las tecnologías disponibles, las líneas de investigación con drones en el país y pilotos habilitados.
Comienza hoy la fiesta del campo : Abre La Rural 2024
Eventos

Comienza hoy la fiesta del campo : Abre La Rural 2024

Bajo el lema, «el Campo es mucho mas que Campo», hoy jueves 18, a las 8.30 hs, se realizará el corte de cintas que deja inaugurada la 136° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Mirá el programa de actividades.
Los precios mayoristas se desaceleraron con fuerza en junio: 2,7%
Economía

Los precios mayoristas se desaceleraron con fuerza en junio: 2,7%

Así, le restan presión a la inflación de julio, que el Gobierno aspira a que baje del 4%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"