Economía

Analizan proyectos para pequeños productores de La Rioja

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, se reunió con la intendenta de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, para analizar la articulación entre el Gobierno nacional, provincial y municipal .

4 Feb 2021

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, se reunió con la intendenta de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, para analizar la articulación entre el Gobierno nacional, provincial y municipal para implementar proyectos para pequeños productores locales, se informó oficialmente.

"Es importante que podamos seguir articulando, entre nuestro Ministerio, la Provincia y el Municipio para poder llegar con las herramientas del Estado a quienes más las están necesitando y para continuar potenciando a nuestras economías regionales", indicó Basterra tras la reunión que se realizó en la cartera nacional por la mañana.

Por su parte, Brizuela destacó como "muy buena reunión, con una enorme apertura. Vinimos desde el municipio más grande de La Rioja para dialogar sobre varios proyectos para las y los pequeños productores".

"Hemos encontrado en el Ministro a alguien que tiene una visión muy completa e integral del trabajo de los productores, y de lo que hay que hacer en todo el territorio de la República Argentina, con una visión federal, y la intención de articular con todos los actores sociales y políticos", finalizó.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez, y por el Municipio de La Rioja, la secretaria de Gobierno, Teresita Luna, la secretaria de Obras Públicas, Silvia Salzwedel y la jefa de Gabinete, Claudina Rodríguez.


Más de Politica y Economía
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
 " Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"
Economía

" Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"

El ministro Luis Basterra , sostuvo que la segmentación benefició al productor pequeño y mediano, no sólo a la agricultura familiar, y en mayor medida al de la zona extrapampeana"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"