Ganaderia

Alertan por difícil situación de la ganadería

Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa dio a conocer un comunicado en el que expresa que la situación actual del sector pecuario es crítica.

8 Nov 2022

Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa dio a conocer un comunicado en el que expresa que la situación actual de la ganadería es crítica. 

"Los precios de la hacienda están descalzados desde hace meses en relación a la inflación y el IPC. La suba anual de la carne en pie en octubre 2022 contra octubre de 2021 ha sido de 47,3%, muy por debajo de los valores de la inflación"

"Los costos de producción de la misma, sin embargo, se han incrementado por encima del ritmo inflacionario".

Para CARBAP se suma  a un mercado interno -principal demandante de la carne vacuna- con un menor ingreso por la caída del salario real y una oferta acelerada de hacienda producto de una sequía que no da tregua -ya que no hay pasto para retener hacienda-. Con las intervenciones a las exportaciones de meses, sumado a un proceso recesivo tanto en Europa, como en China con valores más bajos de los corrientes.

Además,  sostienen que el conflicto por la imposibilidad de aplicación del troceo de carne, agrego mayor inquietud en un sector que atraviesa un momento complicado.

" Desde Carbap entendemos que es momento que el Gobierno Nacional libere urgentemente las restricciones existentes en cortes de exportación en un mercado internacional que se ha tornado recesivo y sobreabastecido".


Más de Ganadería
Aportes para repensar las producciones en la norpatagonia
GESTIÓN AMBIENTAL

Aportes para repensar las producciones en la norpatagonia

Frente al cambio climático y en un contexto de escasez hídrica, el INTA pone a disposición información relevante para afrontar la problemática en materia de agua para consumo humano y animal, ganadería en secano y manejo de pastizales naturales, bosques y cultivos bajo riego.
Argentina pierde $260.000 millones por año en terneros por problemas sanitarios
Ganadería

Argentina pierde $260.000 millones por año en terneros por problemas sanitarios

Es la cifra que registra la Cámara Argentina de Productos Veterinarios, Caprove, por no invertir en un plan sanitario preventivo.
La sequía golpea fuerte a la actividad ganadera
GANADERÍA

La sequía golpea fuerte a la actividad ganadera

Con una marcada disminución de la oferta forrajera destinada a alimento de los animales que determinan un incremento en los costos para su manutención.
Bahillo: "El desarrollo de la ganadería en la Patagonia es estratégico para nuestro gobierno"
Ganaderia

Bahillo: "El desarrollo de la ganadería en la Patagonia es estratégico para nuestro gobierno"

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, se entrevistó con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y recorrió Argencarne Patagonia en la ciudad de Viedma, en el marco de una agenda que incluyó también reuniones con productores y productoras de la provincia y referentes sectoriales patagónicos
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"