Ganaderia

Alertan por difícil situación de la ganadería

Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa dio a conocer un comunicado en el que expresa que la situación actual del sector pecuario es crítica.

8 Nov 2022

Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa dio a conocer un comunicado en el que expresa que la situación actual de la ganadería es crítica. 

"Los precios de la hacienda están descalzados desde hace meses en relación a la inflación y el IPC. La suba anual de la carne en pie en octubre 2022 contra octubre de 2021 ha sido de 47,3%, muy por debajo de los valores de la inflación"

"Los costos de producción de la misma, sin embargo, se han incrementado por encima del ritmo inflacionario".

Para CARBAP se suma  a un mercado interno -principal demandante de la carne vacuna- con un menor ingreso por la caída del salario real y una oferta acelerada de hacienda producto de una sequía que no da tregua -ya que no hay pasto para retener hacienda-. Con las intervenciones a las exportaciones de meses, sumado a un proceso recesivo tanto en Europa, como en China con valores más bajos de los corrientes.

Además,  sostienen que el conflicto por la imposibilidad de aplicación del troceo de carne, agrego mayor inquietud en un sector que atraviesa un momento complicado.

" Desde Carbap entendemos que es momento que el Gobierno Nacional libere urgentemente las restricciones existentes en cortes de exportación en un mercado internacional que se ha tornado recesivo y sobreabastecido".


Más de Ganadería
Aumentaron los precios de la carne vacuna en abril
GANADERÍA

Aumentaron los precios de la carne vacuna en abril

De acuerdo al relevamiento mensual de precios minoristas que realiza el IPCVA los precios de los distintos cortes de carne vacuna relevados en el AMBA han registrado una variación del 4,5% en abril 2024, con respecto al mes anterior.
Cae el precio de ganado en Brasil y, en Escocia, informaron un caso de vaca loca
Internacionales

Cae el precio de ganado en Brasil y, en Escocia, informaron un caso de vaca loca

En Brasil cae el precio del ganado vacuno y se espera que el valor de la carne baje a finales de mes, La producción de carne sigue mejorando en Paraguay y en Escocia informan el primer caso de vaca loca en más de dos años.
Primera jornada de la Expo Angus de Otoño con más de 2.800 visitantes
Ganadería

Primera jornada de la Expo Angus de Otoño con más de 2.800 visitantes

Tanto en la pista Central como en la pista Indoor del Pabellón Azul, durante el día se llevaron a cabo las juras de hembras puro controladas, y de la categoría Terneras a Bozal.
La biodiversidad es esencial para la sostenibilidad de los sistemas productivos
GANADERÍA

La biodiversidad es esencial para la sostenibilidad de los sistemas productivos

La persistencia de la diversidad de aves en los bosques es crucial para su funcionamiento y regeneración. Son vitales para el mantenimiento de la productividad primaria y la resiliencia del ecosistema.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"