ECONOMÍA

Alberto Fernández: "El acceso al agua es un derecho humano"

El presidente encabezó la presentación del proyecto del Acueducto biprovincial Santa Fe - Córdoba, que requerirá una inversión de 250 millones de dólares.

22 Oct 2020

 El presidente Alberto Fernández encabezó la presentación del proyecto del Acueducto biprovincial Santa Fe - Córdoba, que requerirá una inversión de 250 millones de dólares, y beneficiará a una población de 500 mil personas de 65 localidades de ambas jurisdicciones.

Lo hizo a través de una videoconferencia que mantuvo con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; y Santa Fe, Omar Perotti; durante la que indicó: "Estamos dando un paso muy importante para que los cordobeses y santafesinos tengan una mejor calidad en el agua, y estamos dando otro paso más para reconstruir la Argentina".

Señaló al respecto que "el acceso al agua es a esta altura un derecho humano, porque es imposible pensar el desarrollo de una comunidad si no tiene acceso al agua potable".

"Este anuncio resuelve un problema que es garantizar que llegue el agua a todos los rincones donde los argentinos lo necesitan", explicó el mandatario desde la residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la coordinadora de la Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Cristina Tchintian; y el embajador de Kuwait en Argentina, Abdullah Ali Alyahya.

En la oportunidad, el Presidente agradeció el apoyo económico de Kuwait para la realización de la obra, del que aseguró: "Es un pueblo hermano de la Argentina que hace muchos años trabaja con las provincias, y quiero públicamente agradecerles porque siguieron acompañando a la Argentina aun en momentos difíciles".

El acueducto busca resolver los limitantes de abastecimiento de agua potable, a mediano y largo plazo, para las zonas este y centro de Córdoba (que incluirán al Gran Córdoba a futuro), y centro-oeste de Santa Fe. La misma es resultado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Asuntos Estratégicos y los gobiernos provinciales.

La primera de las dos etapas del proyecto contempla la construcción del Acueducto Coronda - San Francisco, que incluye la obra de toma de agua del río Paraná, la edificación del acueducto de agua cruda, la planta de potabilización, y el acueducto de agua tratada para la ciudad de San Francisco, Córdoba.

Al exponer, el gobernador Schiaretti definió el acueducto como "central para el futuro de los cordobeses, porque significa no solo traer el agua del Paraná hacia Córdoba, sino garantizar el abastecimiento de agua potable para las próximas décadas", y explicó: "En nuestra provincia no nos sobra el agua, que es la vida y la salud de la gente y que para nosotros es un derecho humano fundamental para todos los cordobeses".

Más de ACTUALIDAD
El Gobierno nacional conformó un Comité de Crisis para combatir la plaga que ataca el maíz
Economía

El Gobierno nacional conformó un Comité de Crisis para combatir la plaga que ataca el maíz

De la reunión estuvieron presentes representantes de la Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro, Maizar y ASA.
La proyección de exportaciones agro para el 2024 cae por debajo de los US$ 30.000 millones
Economía

La proyección de exportaciones agro para el 2024 cae por debajo de los US$ 30.000 millones

Se suman el derrumbe de precios internacionales con el "efecto chicharrita". Si bien el volumen de producción aumenta un 60% interanual luego de la histórica sequía, el valor de las exportaciones del agro sube menos de la mitad, un 23%
Tertulia en Casa Rosada: "Periodistas agropecuarios y la industria avícola"
Industria Avicola

Tertulia en Casa Rosada: "Periodistas agropecuarios y la industria avícola"

En una convocatoria poco convencional, el Secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, se reunió con periodistas especializados en la industria agropecuaria, en particular en el ámbito avícola, generando interrogantes sobre el propósito y la idoneidad de la convocatoria.
Con Corrientes a la cabeza, la producción de arroz a nivel nacional aumentó un 11%
Economías regionales

Con Corrientes a la cabeza, la producción de arroz a nivel nacional aumentó un 11%

La superficie sembrada con arroz en Argentina en el ciclo 2023/24 fue de 202.450 hectáreas, registrándose un crecimiento interanual del 11 %.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"