LA RURAL

Más de 500 vaquillonas Holando Argentina fueron rematadas en La Rural

El Director Nacional de Lechería, Arturo Videla, participó del remate Rosgan de más de 500 vaquillonas Holando Argentino, de la Cooperativa Lehmann, en la muestra Rural de Palermo.

27 Jul 2022

 El Director Nacional de Lechería, Arturo Videla, participó del remate Rosgan de más de 500 vaquillonas Holando Argentino, de la Cooperativa Lehmann, en la muestra Rural de Palermo. Se trata de un hecho que según destacó "demuestra la gran apuesta por la lechería que están haciendo los productores".

En esa dirección, Videla aseguró: "Que una cooperativa del interior del país como La Lehmann, con 71 años de trayectoria, se haya hecho presente en La Rural y realizado este remate virtual exitoso, donde vendieron el primer lote de vaquillonas por 480 mil pesos (equivalente a 10 mil litros de leche), habla sin dudas del crecimiento que se proyecta para la lechería argentina y de una apuesta por la excelente genética de nuestros animales".

Asimismo, desde la Cooperativa Lehmann manifestaron que "las Holando siempre se vendieron en el orden de los 8.000 litros y hoy la venta fue mayor a casi 10.000 litros de leche, esto demuestra que el productor está dispuesto a invertir".

"El remate fue muy bueno, ágil y con mucha demanda. Esta modalidad de venta por streaming es muy positiva, lo vimos en las compras de hoy, que fueron realizadas desde Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos", concluyeron desde la entidad.

Este año se realizó por primera vez un remate especial de Holando Argentino junto a la Cooperativa Guillermo Lehmann, que se destaca por tener una muy buena hacienda en esta categoría en todos los remates de Rosgan.

En esta oportunidad se ofertaron 250 vaquillonas preñadas, 300 vaquillonas para entorar y terneras de destacados establecimientos del país.

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"