Economía

Coninagro en desacuerdo con las medidas del gobierno

Consideran que generan confusión y que el intervencionismo continúa ya que se establece un cupo para exportar como en épocas pasadas, sin fundamentos técnicos, sociales o productivos.

12 Ene 2021

Luego de la reunión del presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto, con todos los Consejeros del país que representan las diferentes economías regionales del territorio, se escucharon distintas posturas y se establecieron algunos objetivos de trabajo.

En primer lugar, se consignó que Coninagro no está de acuerdo con las medidas propuestas por el Ministerio de Agricultura de la Nación, por considerar que generan confusión puesto que si bien la entidad siente que fue escuchada y se desactivó provisoriamente la medida de suspensión de registros de declaraciones juradas de ventas al exterior de maíz, perciben que el intervencionismo continúa ya que se establece un cupo para exportar como en épocas pasadas, sin fundamentos técnicos, sociales o productivos. 

En ese sentido, CONINAGRO insiste en que con diálogo y consenso se pueden alcanzar políticas públicas sectoriales y sociales en conjunto con el sector privado para el crecimiento de la ruralidad argentina y reanimar la pujanza del sector agroindustrial, pero de este modo los productores cooperativistas siguen desorientados y sin síntomas de mejora en materia fiscal y financiera; observan que el Gobierno hace intentos para que prospere la situación pero la respuesta de hoy es incompleta y no satisface al productor.

Sostienen que la medida de no estar de acuerdo en adherir al paro de estos días, reiteramos, por el contexto social y la situación económica compleja que atravesamos, pero estamos seguros de que tampoco lo que hemos solicitado ha sido contestado debidamente. No obstante, afirman que seguirán como hasta ahora con la CEEA y las mesas de trabajo y ámbitos de gestión que Coninagro integra.

Entre otros objetivos que surgieron de la reunión de CONSEJO, además quedó establecido continuar con una programación de reuniones con nuestras bases, es decir con CARES (Comisiones Asesoras Regionales de CONINAGRO) para seguir conociendo la situación en cada región y en particular de cada economía productiva, repensar una agenda amplia, estratégica para el crecimiento y desarrollo sostenible, que contemple un marco previsible para el sector, sin intervencionismos ideológicos que desatiendan el bien común, y que alienten la inversión productiva con una visión de federalismo económico.

Foto: Archivo

Más de Politica y Economía
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
 " Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"
Economía

" Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"

El ministro Luis Basterra , sostuvo que la segmentación benefició al productor pequeño y mediano, no sólo a la agricultura familiar, y en mayor medida al de la zona extrapampeana"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"