Economia

A partir del lunes los puertos quedarán paralizados

Las terminales tienen granos y productos de la molienda para trabajar hasta esa fecha .Desde el lunes no ingresaron 450 mil toneladas de granos previstos. Hay 50 buques pendientes a la carga. Se sumarán 20 más durante el fin de semana.

14 Abr 2022

 No hubo acuerdo en la mesa del Transporte por lo tanto el paro se mantiene. La situación está generando  una gran insatisfacción en el sector, debido a que no se están recibiendo granos en ninguna terminal. 

El paro genera pérdidas para toda la cadena agroindustrial y estima la cadena que además afecta la credibilidad del país como proveedor de alimentos, ataca los ingresos fiscales y las divisas que tanto  falta le hace al país, al tiempo de poner en riesgo el suministro de aceites refinados para el mercado nacional. 

De no solucionarse en los próximos cuatro días los puertos dejarán de operar.  Las terminales tienen granos y productos de la molienda para trabajar aproximadamente hasta el fin de semana; después todos los puertos quedarán paralizados. 

Desde el lunes no ingresaron 450 mil toneladas de granos previstos. Hay 50 buques pendientes a la carga. Se sumarán 20 más durante el fin de semana. 

Se calcula que el total de embarques afectados por el paro suma U$S 1.000 millones; que no es perdida, es retraso. No obstante, el costo logístico de no cargar barcos supera los 50 mil dólares diarios por barco. 

A esta situación se debe agregar que habrá problemas de abastecimiento de aceites en el  mercado interno porque están las plantas de envasado en la zona.

Más de ACTUALIDAD
Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía
Economia

Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, lideró junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Pazo, la 1° Mesa Nacional de Foresto Industrial, un encuentro de importancia estratégica para el desarrollo del sector forestal en Argentina.
Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso
Comercio Exterior

Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso

El servicio sanitario israelí envió al Senasa los requisitos para ampliar el actual modelo de certificado sanitario
Paciencia con la soja
Mercados

Paciencia con la soja

Un analista brasileño indicó que espera una mejora en los precios de la oleaginosa en Chicago para alrededor de mediados de abril, si este mercado sigue sus tendencias estacionales. Hasta ese momento al menos persistirían valores que no conforman.
La secretaria de Agricultura corrigió los datos de las exportaciones de carne de 2023
ACTUALIDAD

La secretaria de Agricultura corrigió los datos de las exportaciones de carne de 2023

La Dirección Nacional de Producción Animal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, decidió corregir la metodología de cálculo de las ventas al extranjero y el consumo por persona de carne vacuna. Los nuevos datos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"