AGRICULTURA

Se espera un repunte en el área de sorgo 2024/25 por efecto de la chicharrita

La Bolsa de Comercio de Rosario indica en un informe que resultados preliminares señalan que el área sembrada con sorgo podría situarse entre 0,9 y 1,2 millones de hectáreas.

31 May 2024

 Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), se espera un escenario favorable para el sorgo en la campaña 2024/2025, producto de los problemas derivados por la chicharrita en el maíz. 

La chicharrita del maíz, vector que transmite el Spiroplasma, generó un grave recorte en los rindes de maíz tardío, y sus efectos probablemente se hagan sentir aún el año próximo.

Aunque aún no se publicaron estimaciones oficiales de intención de siembra para la próxima campaña, el mercado descuenta que la implantación de maíz tardío resulte la más afectada por el riesgo de Spiroplasma, inclinando la balanza en favor de la soja y el sorgo.

"Si bien resultan sondeos muy preliminares, potencialmente el área sembrada con sorgo podría situarse entre 0,9 y 1,2 millones de hectáreas", indica el informe de la entidad.  De cumplirse esta estimación se estaría alcanzando los niveles más altos desde el año comercial 2011/12.

Y en materia de producción, evaluando un escenario optimista, frente un área implantada con sorgo de 1,2 M ha sería "posible hablar de una producción de 3,8 Mt de sorgo para la 2024/25" tomando rendimientos promedios, indica el informe.


 

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"