Mercados

Jornada con cotizaciones entre estables y bajistas por los cereales y al alza por soja

En la sesión de hoy, la actividad en la plaza local nuevamente fue discreta, en una jornada en donde tuvimos variaciones dispares entre los principales granos negociados.

30 Abr 2024

 En este sentido, la oferta por trigo con descarga inmediata se mantuvo estable en los $ 190.000/t, mientras que $ 150.000/t fue el precio abierto ofrecido por maíz y para la descarga inmediata.

En cuanto a la soja, la oferta por la oleaginosa contractual ajustó al alza para arribar a $ 250.000/t.

Finalmente, el girasol se mostró vacante mientras que la oferta por sorgo se situó nuevamente en los $145.000/t.

En el mercado de Chicago, los contratos finalizaron con pérdidas.

El trigo anotó pérdidas en el grueso de sus contratos influenciado por la escasa demanda de trigo estadounidense y las considerables entregas para los futuros de mayo, lo que ejerció presión y llevó a una disminución en los precios del cereal, luego de haber alcanzado niveles máximos en cuatro meses la semana anterior.

Luego, la holgada oferta a nivel mundial y el avance de la siembra en el Medio Oeste de Estados Unidos llevó al maíz de Chicago a culminar la jornada con leves caídas.

Por último, las bajas registradas en los mercados de aceites vegetales presionaron a la soja que cerró la rueda con importantes pérdidas. 

Más de MERCADOS
Cierre de semana comercial con un mercado activo por maíz
Mercados

Cierre de semana comercial con un mercado activo por maíz

En la sesión de hoy, destacó el retorno de ofertas abiertas por maíz de la cosecha 2024/25, con cotizaciones que se mostraron entre estables por trigo, y dispares por maíz y soja.
Mercado de granos local con mayor dinamismo por soja
Mercados

Mercado de granos local con mayor dinamismo por soja

En la sesión de hoy, destacó el retorno de ofertas abiertas por trigo y maíz de la cosecha 2024/25, con cotizaciones que se mostraron entre estables por trigo, y dispares por maíz y soja.
Comienzo de semana con cotizaciones abiertas alcistas por soja
Mercados

Comienzo de semana con cotizaciones abiertas alcistas por soja

En la jornada de hoy, el mercado local encontró soporte por el lado de la soja, mostrando ajustes dispares entre los principales granos negociados.
Cierre de semana con ofertas abiertas de compra al alza por soja
Mercados

Cierre de semana con ofertas abiertas de compra al alza por soja

Última rueda de la semana con precios entre estables y bajitas por los cereales y entre estables y alcistas por soja, en sintonía con lo acontecido en la plaza norteamericana.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"