Política y Economía

El secretario de Agricultura de San Juan se reunió con Nación para conseguir herramientas que ayuden al sector agrícola y vitivinícola

El secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de San Juan se reunió con referentes de la Secretaria de Agricultura de la Nación con el objetivo de conseguir herramientas que ayuden al sector agrícola y vitivinícola.

18 Mar 2024

El secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de San Juan, Miguel Moreno, mantuvo diversos encuentros con autoridades de la Secretaría de Bioeconomía del Ministerio de Economía de Nación con el foco puesto en acompañar al sector agropecuario y vitivinícola en la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, se reunió con el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Bioeconomía, Pedro Vigneau, en el que hablaron sobre las problemáticas fitosanitarias que padece la provincia en la búsqueda de combatir la plaga de Lobesia Botrana.

Luego, conversó con el director de Desarrollo Porcino, Eduardo Terrado, sobre políticas del sector haciendo hincapié en un proyecto sobre porcino relacionado con escuelas agrotécnicas para potenciar la mejora genética del cerdo. Lo que permitiría tener herramientas para una posible apertura de las exportaciones.

Por último, el secretario Moreno se reunió con el director de Ganadería, Belisario Castillo, para analizar sobre problemática del sector ganadero producto de la sequía que atraviesa la provincia. Además, compartió un encuentro con el director del DIPROSE, Raúl Castellini, para trabajar sobre posibles líneas de financiamiento para el sector hídrico.

Más de ACTUALIDAD
El FMI estimó que la economía argentina caerá 3,5%
ECONOMIA

El FMI estimó que la economía argentina caerá 3,5%

El FMI estimó que la economía argentina caerá 3,5% este año y que la inflación llegará al 140% anual en diciembre.
Sudamérica perdió el 20% de sus pastizales por el avance agrícola
ACTUALIDAD

Sudamérica perdió el 20% de sus pastizales por el avance agrícola

Un estudio académico cuantificó la superficie reemplazada por cultivos entre 1985 y 2022 en Brasil, Uruguay y la Argentina.
El complejo sojero registró la exportación más importante desde el 2020
Agroindustria

El complejo sojero registró la exportación más importante desde el 2020

También hay muy buenas perspectivas para junio, de acuerdo con un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Paraguay exportó sus primeras 26 toneladas de carne vacuna a Canadá
Internacionales

Paraguay exportó sus primeras 26 toneladas de carne vacuna a Canadá

Paraguay despachó el primer envío de un embarque con 26 toneladas de carne bovina hacia Canadá, a un mes de haber conseguir la habilitación
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"