Política y Economía

Por pedido de los productores, en Junín llevan a cabo el mantenimiento de caminos rurales

En articulación permanente con las entidades que conforman la Comisión de Seguimiento de Caminos Rurales, el Gobierno de Junín intensifica las tareas de arreglo, mantenimiento y limpieza de canales con el foco puesto en las principales vías de tránsito, por pedido de los propios productores y con vistas al traslado de la cosecha venidera.

1 Feb 2024

Algunos de las zonas en las que actualmente trabaja el personal y las maquinarias de la Subsecretaría de Servicios Públicos, particularmente las reservadas para este tipo de tareas, son el camino 166 que une Circunvalación con Agustín Roca, La Oriental, Santa Rosa, Cuartel XIV, el Aero Club, Rustici y las inmediaciones de la Escuela 5.

A propósito de estos operativos, Manuel Llovet, secretario general de la Municipalidad, declaró: "En primer lugar informamos y presentamos a la comunidad a Robertino Mouras que va a estar al frente de la organización, administración y gestión de los caminos rurales de todo el partido de Junín", y añadió que "él ya es parte del equipo de la Subsecretaría de Servicios Públicos y desde ahora va a empezar a llevar adelante esta función, con todos los trabajadores del área".

Seguidamente, el funcionario afirmó que "el Municipio trabaja como siempre en conjunto con las entidades rurales que conforman la Comisión de Seguimiento de Caminos Rurales, que está integrada por la Sociedad Rural, la Federación Agraria, la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín (APAJ) y la Liga Agrícola con quienes se lleva adelante la planificación de todo el trabajo", y resaltó también que "ahora la prioridad está puesta en los caminos principales de cara a la cosecha, para mantener en condiciones aquellos que son los más transitados y por donde se saca la cosecha hacia los diferentes acopios".

"Siempre trabajamos en conjunto con la comisión que nos permite interactuar con las entidades del campo, ellos son los veedores y los que están en el día a día en los caminos, llevan las inquietudes al área del Municipio y a partir de ahí vamos dando respuestas a sus necesidades", expuso Llovet.

A su turno, Robertino Mouras, quien estará a cargo de la organización y gestión del mantenimiento y mejoras de los caminos rurales de todo el Partido de Junín, manifestó: "En esta semana de trabajo abarcamos el camino 166, una vía paralela que viene desde Circunvalación con destino a Agustín Roca, es uno de los más transitados y que fue solicitado por los propios productores, se viene una cosecha importante y tenemos que tener los caminos en óptimas condiciones para que no haya ningún tipo de inconveniente para sacarla".

Además, mencionó que "también tenemos una máquina trabajando en la zona de La Oriental, otra en la parte de Santa Rosa, por la Escuela 5, Rustici y demás". Luego, señaló que "tratamos de abarcar toda la zona, les pedimos un poco de paciencia porque sabemos que no estamos llegando con el tiempo que queríamos, pero estamos en camino y vamos a cumplir con cada uno de los pedidos de los productores".

Asimismo, Mouras aseguró que "tenemos reuniones cada 15 días con la Comisión de Seguimiento de Caminos Rurales y uno de los pedidos que nos resaltaron fue que lleguemos a los caminos principales para poder sacar la cosecha de manera tranquila".

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"