Lechería

"Tranqueras afuera, se nos termina todo el negocio porque somos meros entregadores de leche", sostuvo Bolatti

En Chacra TV hablamos con Javier Bolatti, Presidente de CARSFE, sobre el estado actual de la lechería y las políticas que se necesitan para el sector.

16 Jun 2023

 En Chacra TV hablamos con Javier Bolatti, Presidente de CARSFE, sobre el estado actual de la lechería y las políticas que se necesitan para el sector.

"Es un desafío que tenemos, plantear a los tambos como una empresa, pero para eso tenemos muchas cosas que resolver antes, desde inversiones, precios", sostuvo Bollati.

Con respecto a la situación actual de le lechería en nuestro país, el titular de CARSFE señaló: "Somos muy eficientes tranquera adentro, la leche promedio que producimos por año nos vamos superando, hay muy buenos equipos técnicos, con lo cual contamos con muchas herramientas para hacer eficientes" y resaltó que "el problema que cuando, tranqueras afuera, entregamos la leche, se nos termina todo el negocio, porque somos meros entregadores de leche, no hay un precio, no hay una referencia, no hay un respeto a la palabra".

En este sentido, Bolatti destacó que hay una falta de políticas lecheras. "No planteo que esto sea nacional, porque cada provincia lo puede definir, creemos que es una cuestión federal".

"Cuando a la lechería le va bien, el almacén cobra, la estación de servicio vende combustible", sostuvo Bolatti y resaltó: "Es mucho el arraigo que genera el tambo, con lo cual me parece que deberían ser políticas activas y tenemos que ser un poco más proactivos, saltar la grieta y sentarnos en una gran mesa y definir como cadena hacia dónde queremos ir".

Con respecto a las expectativas por un cambio de gobierno, Bolatti opinó: "Tenemos mucha legislación que podemos resolver esta cuestión del precio de referencia, la calidad higiénico sanitaria, le acercamos a un plan piloto, hablamos con la industria para ver si podíamos comercializar fijando un precio de referencia, estuvimos a punto de lanzarlo y no se pudo poner en marcha" y resaltó: "A lo mejor el plan piloto no funciona, pero quiero hacer algo distinto".

De esta manera, el Presidente de Carsfe destacó: "Vamos a seguir insistiendo, esto es a largo plazo, tenemos el respaldo de las entidades, pero es un trabajo muy minucioso" y agregó: "Creemos que al final del camino va a haber alguien que pueda hacer algo distinto".

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"