Lechería

"Tranqueras afuera, se nos termina todo el negocio porque somos meros entregadores de leche", sostuvo Bolatti

En Chacra TV hablamos con Javier Bolatti, Presidente de CARSFE, sobre el estado actual de la lechería y las políticas que se necesitan para el sector.

16 Jun 2023

 En Chacra TV hablamos con Javier Bolatti, Presidente de CARSFE, sobre el estado actual de la lechería y las políticas que se necesitan para el sector.

"Es un desafío que tenemos, plantear a los tambos como una empresa, pero para eso tenemos muchas cosas que resolver antes, desde inversiones, precios", sostuvo Bollati.

Con respecto a la situación actual de le lechería en nuestro país, el titular de CARSFE señaló: "Somos muy eficientes tranquera adentro, la leche promedio que producimos por año nos vamos superando, hay muy buenos equipos técnicos, con lo cual contamos con muchas herramientas para hacer eficientes" y resaltó que "el problema que cuando, tranqueras afuera, entregamos la leche, se nos termina todo el negocio, porque somos meros entregadores de leche, no hay un precio, no hay una referencia, no hay un respeto a la palabra".

En este sentido, Bolatti destacó que hay una falta de políticas lecheras. "No planteo que esto sea nacional, porque cada provincia lo puede definir, creemos que es una cuestión federal".

"Cuando a la lechería le va bien, el almacén cobra, la estación de servicio vende combustible", sostuvo Bolatti y resaltó: "Es mucho el arraigo que genera el tambo, con lo cual me parece que deberían ser políticas activas y tenemos que ser un poco más proactivos, saltar la grieta y sentarnos en una gran mesa y definir como cadena hacia dónde queremos ir".

Con respecto a las expectativas por un cambio de gobierno, Bolatti opinó: "Tenemos mucha legislación que podemos resolver esta cuestión del precio de referencia, la calidad higiénico sanitaria, le acercamos a un plan piloto, hablamos con la industria para ver si podíamos comercializar fijando un precio de referencia, estuvimos a punto de lanzarlo y no se pudo poner en marcha" y resaltó: "A lo mejor el plan piloto no funciona, pero quiero hacer algo distinto".

De esta manera, el Presidente de Carsfe destacó: "Vamos a seguir insistiendo, esto es a largo plazo, tenemos el respaldo de las entidades, pero es un trabajo muy minucioso" y agregó: "Creemos que al final del camino va a haber alguien que pueda hacer algo distinto".

Más de ACTUALIDAD
Llega un lunes sofocante en el AMBA: ¿habrá récord histórico de temperatura?
Clima

Llega un lunes sofocante en el AMBA: ¿habrá récord histórico de temperatura?

Según algunos modelos informáticos, la marca podría subir hasta los 39º C. El récord para febrero en la Ciudad de Buenos Aires es de 38,7º
"Va a seguir el interés y la firmeza en los valores", opinó Sisinni
Ganadería

"Va a seguir el interés y la firmeza en los valores", opinó Sisinni

Desde el programa Realidad Ganadera, que se trasmite en vivo desde el Mercado Agroganadero de Cañuelas, Alejandro Cánepa y Yael Perandones hablaron con Víctor Sisinni, reconocido martillero.
Lalor: "Cuando llegan con un aumento del 10% al 15% en el mostrador, la gente se pone un poco reticente"
Ganadería

Lalor: "Cuando llegan con un aumento del 10% al 15% en el mostrador, la gente se pone un poco reticente"

Desde el programa Realidad Ganadera, hablamos con Agustín Lalor de la firma consignataria Martin Lalor SA.
La inflación porteña fue del 3,1% en enero
Economia

La inflación porteña fue del 3,1% en enero

Le mete presión al IPC nacional que el INDEC difundirá el dato oficial el 13 de febrero próximo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"