Economías Regionales

Aumenta el interés de China por los vinos argentinos

La apertura de alto nivel de China ofrece la posibilidad a Pymes argentinas de aumentar los despachos de manufacturas industriales y que los productos de mayor valor agregado, ganen mayor presencia en ese mercado.

23 Mar 2023

"La apertura de alto nivel de China ofrece la posibilidad a pequeñas y medianas empresas Pymes de Argentina de aumentar los despachos de manufacturas industriales y productos de mayor valor agregado, como los vinos de fabricación doméstica de alta calidad, ganen mayor presencia en ese mercado", sostuvo Nicolás Perinetti, Gerente de Exportaciones de Casa Arena para Asia, una bodega radicada en la provincia vitivinícola de Mendoza.

El Gerente de Exportaciones para Asia de Casa Arena, bodegas y viñedos, habló en ocasión de las próximas dos sesiones anuales del órgano legislativo de China y del máximo órgano asesor político, destacando la continua apertura del país asiático y las oportunidades de complementación para las empresas extranjeras.

Desde su experiencia de vinculación con el mercado chino, Perinetti dice observar un mayor interés por integrar productos argentinos que cuentan con mayores componentes industriales y son de mayor calidad.

"He visto que hay mucho mayor interés por las manufacturas de origen industrial, en donde da como un mayor valor agregado a los productos que entre ambos países se pueden comercializar. Eso creo que va a favorecer un poco la balanza comercial entre los dos países para que no sea sólo exportación de productos primarios o manufacturas de origen agropecuario, sino también que haya una mayor industrialización en los productos que se exporten".

Cabe destacar que Casa Arena participó participó de las cinco ediciones de la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) que se desarrolla, desde 2018, en la ciudad de Shanghái, logrando en años anteriores posicionar sus varietales y marcas en otros distritos chinos como segway, chandon y juve.

Para el Gerente, la novedad y singularidad de la CIIE, respecto de otras ferias internacionales, es la posibilidad de confirmar ventas y firmar acuerdos comerciales al unísono de la exposición. "Estamos confiados de que esta apertura y ya que no hay más confinamiento, va a permitir que los clientes y los consumidores salgan renovados a buscar nuevos vinos, a probar nuevas experiencias, esa es una oportunidad que no queremos dejar pasar", sostuvo Perinetti.

"Un futuro de mayor inversión y de crecimiento del comercio bilateral es prometedor y una gran oportunidad para las grandes empresas, pero también para las pymes vitivinícolas en Argentina, por la posibilidad de diversificar lo que se está mostrando a China", destacó Perinetti.

Además, resaltó el impacto social y ambiental de una mayor complementación económica. En esa línea, también destacó que: "La iniciativa de la franja y la ruta como un mecanismo de cooperación que va a permitir, además de una posibilidad de mayor intercambio comercial, un mayor conocimiento entre pueblos y un eventual repunte del turismo".

Más de Economias Regionales
 "La provincia está buscando el equilibrio y tratando de defender la actividad citrícola", sostuvo Jaldo
Política y Economía

"La provincia está buscando el equilibrio y tratando de defender la actividad citrícola", sostuvo Jaldo

El Gobernador se refirió al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para crear el Instituto para el Crecimiento y Fomento del Limón (IFL).
En Sitevinitech 2024, Cornejo sostuvo: "Nuestra agricultura será mucho más competitiva de lo que ya es"
Política y Economía

En Sitevinitech 2024, Cornejo sostuvo: "Nuestra agricultura será mucho más competitiva de lo que ya es"

El Gobernador de Mendoza asistió a la apertura de la feria de la industria vitivinícola que se lleva a cabo desde hoy al 17 de mayo en el complejo Las Naves. La actividad recibirá durante las tres jornadas a más de 10 mil visitantes de varios países.
Álamo Ragonese 22 INTA, nuevo clon para cortinas rompevientos en la Patagonia
Genética

Álamo Ragonese 22 INTA, nuevo clon para cortinas rompevientos en la Patagonia

Es una alternativa que se destaca por la resistencia a las condiciones ambientales de la región con muy buena tasa de crecimiento y sanidad.
En Rio Negro planifican la llegada de trabajadores golondrina para la cosecha
Economías regionales

En Rio Negro planifican la llegada de trabajadores golondrina para la cosecha

Cada año, en época de cosechas, llegan a la provincia alrededor de 25 mil trabajadores temporales, para ocuparse de la recolección de peras, manzanas y uvas, entre otras especies, en los valles rionegrinos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"