Economia

Para la Rural, el dólar soja no favoreció al campo

Para la entidad, el Gobierno lo implementó por una necesidad recaudatoria y no para ayudar a los productores.

3 Oct 2022

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, afirmó que la implementación del dólar-soja "no fue una medida a favor del campo"  y que el Gobierno la dispuso "por una necesidad de recaudar".

"Para el Ejecutivo, más allá que nos guste o no lo que dispusieron, el impacto fue exitoso porque hay casi 18 millones de toneladas vendidas", agregó. El titular de la SRA consideró que "los productores que tenían soja, evidentemente vieron la posibilidad de poder aprovechar ese momento y respondieron vendiendo".

"Pasó lo que venimos diciendo desde las entidades, si al campo se lo deja trabajar mejorando el tipo de cambio, la capacidad que tiene es impresionante" dijo el titular de la central agraria. Pino advirtió que "hay muchas actividades que están con rentabilidad negativa, la lana es una de ellas, también el limón en el norte y otras producciones regionales".

El dirigente ruralista reiteró que el Gobierno "después de esta experiencia debe darse cuenta que le tiene que sacar el pie de encima al campo", al opinar sobre los resultados del Programa Incentivo Exportador que otorgó al campo un dólar a 200 pesos para sus operaciones durante septiembre.

Por Luis Di Nardo 



Más de ACTUALIDAD
Un mundo de cambios y desafíos
Agronegocios

Un mundo de cambios y desafíos

La agricultura del futuro estará atada al uso inteligente de múltiples datos, el aprendizaje y la inteligencia artificial, con fuerte presencia de la robótica y el sensoramiento.
Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.
Nuestros Caballos

Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.

Se desarrolla hasta el 3 de marzo y cuenta con una agenda llena de actividades: el anuncio del Mundial de HorseBall 2025; la II Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia con presencia de especialistas de todo el mundo; Freno de Oro de Raza Criolla; Copas y competencias, Pato y Polo de picadero, rodeos, entre otras
La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".
Economia

La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".

Una herramienta que busca dar respuesta a la necesidad de financiamiento para el crecimiento de la producción agrícola.
Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense
Economia

Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense

La Mesa de Enlace provincial sostiene que en muchos casos se vulnera los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales, y que fueran aprobadas por los diputados y senadores Bonaerenses.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"