Entidades

Gabriel Delgado nuevo representante del IICA en Brasil

Reemplaza al especialista en agronegocios y economista Christian Fischer, quien se ha encargado de representar al instituto como representante a cargo desde febrero,

19 Dic 2020

Gabriel Delgado es el nuevo representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Brasil. Reemplaza al especialista en agronegocios y economista Christian Fischer, quien se ha encargado de representar al IICA en Brasil como representante a cargo desde febrero, cuando asumió el cargo el agrónomo ecuatoriano Hernán Chiriboga, quien encabezó la misión entre enero de 2016 y enero de 2020. la oficina de la organización en Chile. 

Nacido en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, donde es productor de agricultura extensiva de regadío, Delgado fue director del Centro de Investigaciones en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales (CICPES) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Argentina, organismo con funciones similar a la de Embrapa, y donde se incorporó en 1998 y ocupó varios cargos. Delgado fue secretario nacional de Agricultura, Ganadería y Pesca entre 2013 y 2010. 

En 2010 presidió la Asociación Argentina de Economía Agraria y ya se ha desempeñado como asesor y director en diversas entidades relacionadas con la agricultura y la agroindustria. Además acumula más de 20 años de experiencia docente en varias universidades de Argentina en cursos de pregrado y posgrado. "El IICA opera en Brasil desde hace más de cincuenta años, donde tiene una de sus mayores operaciones. 

Es un honor para mí ser el encargado de representar al organismo en una potencia agrícola como Brasil. El desafío es proporcional al tamaño de este gigante, pero las oportunidades también acompañan a la grandeza del país. Espero contribuir, dialogar e iniciar alianzas con todos los sectores que afectan la producción y la calidad de vida en el campo ", dijo Delgado.

Más de Politica y Economía
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
 " Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"
Economía

" Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"

El ministro Luis Basterra , sostuvo que la segmentación benefició al productor pequeño y mediano, no sólo a la agricultura familiar, y en mayor medida al de la zona extrapampeana"
 "El INTA es la nave insignia para el desarrollo de la ciencia y la tecnología
Organismos

"El INTA es la nave insignia para el desarrollo de la ciencia y la tecnología

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra valoró el rol del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria durante la celebracion del 64 aniversario del organismo científico agropecuario.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"