Covid-19

Nuevo encuentro de Ministros de Agricultura para analizar acciones frente al Covid-19

Será el próximo lunes, en forma virtual y por segunda vez en el año, para definir acciones que refuercen la continuidad de la actividad agropecuaria en medio de la actual pandemia.

11 Jul 2020

Ministros y secretarios de Agricultura del continente americano se reunirán de manera virtual el próximo lunes, por segunda vez en el año, para definir acciones que "refuercen la continuidad de la actividad agropecuaria en medio de la actual pandemia y estimulen el intercambio de alimentos e información comercial entre los países del hemisferio".

La reunión será auspiciada por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Víctor Villalobos, y coorganizada por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Según el IICA, el diálogo se enfocará en temas como seguridad alimentaria, reactivación económica post pandemia, comercio internacional, sanidad agropecuaria e impulso a las cadenas agroalimentarias.

"El objetivo de este foro virtual es reiterar la importancia de seguir produciendo; la agricultura no debe parar porque es la única forma a través de la cual garantizamos la alimentación para toda la sociedad. También es muy importante que se haga sin obstaculizar el intercambio de productos entre nuestros países", expresó Villalobos.

Entre los retos venideros del sector agropecuario de las Américas se encuentran "facilitar el acceso de los productores familiares a los circuitos cortos de comercialización, fortalecer la gobernanza multilateral para impulsar el intercambio comercial y reducir el surgimiento de restricciones.

También se impulsa estimular la reactivación y la integración regional de las cadenas de exportación, y robustecer los servicios nacionales de control sanitario y fitosanitario, detallaron desde el organismo.

En este sentido, Villalobos, remarcó la necesidad de mantener "una información más fluida entre todos los responsables de la agricultura del hemisferio" a quienes invitó a participar de la reunión, para "en función de una agricultura como proveedora de alimentos y materias primas a toda la población".

Imprimir Descargar Copiar Volver

Más de ACTUALIDAD
" Si queremos venderle a Europa la trazabilidad no es una opción es una necesidad"
Comercio Exterior

" Si queremos venderle a Europa la trazabilidad no es una opción es una necesidad"

Adrián Poletti , titular de Agtrace , le dijo a Chacra TV que Europa pretende compatibilizar la demanda de alimentos con una producción más sostenible, inclusiva y amigable con el ambiente. Mirá la nota completa.
El precio de la carne de res exportada a China en julio es el más bajo en 3 años
Economía

El precio de la carne de res exportada a China en julio es el más bajo en 3 años

Según los calculos de Brasil el valor por tonelada fue de US $ 4,32 mil, un 18,5% menos que en el mismo período del año pasado.
"Se gastan hasta 17 millones diarios para combatir las quemas en las islas"
Economía

"Se gastan hasta 17 millones diarios para combatir las quemas en las islas"

Lo afirmó el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, durante la presentación del Faro de Conservación en Gaboto.
Trump está 'satisfecho' con el progreso de la compra de China en la Fase 1
Economía

Trump está 'satisfecho' con el progreso de la compra de China en la Fase 1

Aseguran que tienen grandes diferencias con China en otros asuntos, pero con respecto al acuerdo comercial de la Fase 1, están comprometidos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"