Economía y Política

"Salvar a Vicentin no es una decisión ideologizada, es una medida concreta de gobierno"

El Ministro de Agricultura de la Nación , Luis Basterra, en diálogo exclusivo con Agroindustriales por Chacra TV , afirmó que la discusión central sobre Vicentin es rescatar a la agroexportadora , salvar los compromisos que tiene y convertirla en una empresa que opere con eficiencia en el sector.

5 Jul 2020

 El Ministro de Agricultura de la Nación , Luis Basterra, en diálogo exclusivo con Agroindustriales por Chacra TV , afirmó que la  discusión central  sobre Vicentin es rescatar a la agroexportadora  , salvar los compromisos que tiene y convertirla en una empresa que opere con eficiencia en el sector.

Para Basterra la decisión política es lo importante y el instrumento secundario. " Lo principal es que se proteja a la empresa como tal", sostuvo.

" El valor de Vicentin es la articulación que tiene como grupo empresario que da trabajo a miles de argentinos , que genera valor y cuya riqueza queda en el territorio" .

El funcionario remarcó que la mala gestión , la impericia o las irregularidades, sobre las que la justicia deberá decidir , hicieron que Vicentin sea una empresa en convocatoria que va camino a la quiebra.

" Sobre una empresa caída en quiebra nadie garantiza que no se genere un desguace" , alertó . 

Para Basterra nunca estuvo en el peronismo la idea de crear una Unión Soviética o esas fantasías que tiraron sectores malintencionados.

" Queremos salvar a Vicentin y nuclear a las cooperativas que tienen acreencias con la empresa.  No es un decisión ideologizada, es una medida concreta de gobierno para que exista la preservación de la fuente de trabajo , que genera divisas y a la vez como es el caso de YPF de contar con una empresa testigo"

El titular de la cartera agropecuario ponderó el rol de YPF , allá por el 2014 cuando Shell , empresa de Juan José Aranguren , que luego fue Ministro de Energía , intentó aumentar los precios. "Gracias a que hubo un empresa testigo no monopólica como YPF no tuvimos una disparada del combustible", finalizó . 






Más de ACTUALIDAD
Argentina, país libre de las principales enfermedades aviares
SANIDAD

Argentina, país libre de las principales enfermedades aviares

Destacan beneficio de ser país libre de influenza aviar y enfermedad de Newcastle.
La liquidación de la agroexportación de mayo fue récord
AGROINDUSTRIA

La liquidación de la agroexportación de mayo fue récord

El sector agroexportador liquidó en mayo un total de US$ 4.231,7 millones, el mayor registro histórico mensual, de acuerdo con el informe dado a conocer hoy por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).
El uso de la tecnología en el campo alcanza al 90 % de las actividades
TECNOLOGÍA

El uso de la tecnología en el campo alcanza al 90 % de las actividades

La combinación de teléfonos celulares inteligentes con geolocalización, sumado al análisis e interpretación de diferentes tipos de datos, hacen que el trabajo de manera remota sea una realidad en el agro.
Exponen sobre el proyecto de biotecnología y nanotecnología
LEGISLATIVAS

Exponen sobre el proyecto de biotecnología y nanotecnología

Funcionarios, empresarios y científicos expondrán en un plenario de comisiones de Industria y Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"