El Ministro de Agricultura de la Nación , Luis Basterra, en diálogo exclusivo con Agroindustriales por Chacra TV , afirmó que la discusión central sobre Vicentin es rescatar a la agroexportadora , salvar los compromisos que tiene y convertirla en una empresa que opere con eficiencia en el sector.
Para Basterra la decisión política es lo importante y el instrumento secundario. " Lo principal es que se proteja a la empresa como tal", sostuvo.
" El valor de Vicentin es la articulación que tiene como grupo empresario que da trabajo a miles de argentinos , que genera valor y cuya riqueza queda en el territorio" .
El funcionario remarcó que la mala gestión , la impericia o las irregularidades, sobre las que la justicia deberá decidir , hicieron que Vicentin sea una empresa en convocatoria que va camino a la quiebra.
" Sobre una empresa caída en quiebra nadie garantiza que no se genere un desguace" , alertó .
Para Basterra nunca estuvo en el peronismo la idea de crear una Unión Soviética o esas fantasías que tiraron sectores malintencionados.
" Queremos salvar a Vicentin y nuclear a las cooperativas que tienen acreencias con la empresa. No es un decisión ideologizada, es una medida concreta de gobierno para que exista la preservación de la fuente de trabajo , que genera divisas y a la vez como es el caso de YPF de contar con una empresa testigo"
El titular de la cartera agropecuario ponderó el rol de YPF , allá por el 2014 cuando Shell , empresa de Juan José Aranguren , que luego fue Ministro de Energía , intentó aumentar los precios. "Gracias a que hubo un empresa testigo no monopólica como YPF no tuvimos una disparada del combustible", finalizó .