Covid-19

Detectan brote de coronavirus en frigoríficos de Brasil

Al menos mil trabajadores de la industria de alimentos resultaron positivos a pruebas de coronavirus en plantas operadas por JBS SA y su rival BRF

4 Jul 2020

Pruebas masivas a trabajadores de la industria de alimentos revelaron un brote de nuevas infecciones de coronavirus en las plantas operadas por JBS SA y su rival BRF SA, en el Centro Oeste de Brasil, dijeron el viernes fiscales laborales del estado de Mato Grosso do Sul, citando datos de la compañía.

Unas mil 075 personas en una planta de carne de cerdo de JBS dieron positivo al covid-19 hasta el 1 de julio, lo que representa el 30% del total de pruebas procesadas en su instalación de Dourados, revelaron los datos.

Unos 73 trabajadores dieron positivo en una instalación de pollos de BRF en la misma ciudad, donde la compañía tiene alrededor de mil 500 empleados.

JBS hizo pruebas a 4 mil 134 empleados, con 2 mil 518 personas dando negativo y 541 resultados pendientes. La empresa emplea a unas 4 mil 300 personas en Dourados, que es el foco del coronavirus en el estado de Mato Grosso do Sul, dijeron los fiscales.

JBS, la mayor empacadora de carne del mundo, y BRF, el mayor exportador de pollo del mundo, no comentaron nada de inmediato.

Ambas empresas ya tenían plantas cerradas temporalmente después de brotes de COVID-19, con la perspectiva de más paralizaciones y posibles restricciones a la exportación.

JBS es uno de los cuatro proveedores de carne brasileños a los que se les prohibió exportar a China en medio de la preocupación por las infecciones de coronavirus.

Las pruebas masivas a los trabajadores de JBS en Dourados comenzaron el 25 de mayo, según el documento.

Más de ACTUALIDAD
Apoyan Ley de Humedales
Medio Ambiente

Apoyan Ley de Humedales

Una ley que prevea presupuestos mínimos para la protección del ambiente y que contemple las necesidades de las personas que viven en esas zonas fue el eje de la presentación que se realizó en la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.
Detectan mangas de langosta en provincias del Noroeste
Plagas

Detectan mangas de langosta en provincias del Noroeste

El coordinador del programa nacional de langostas y tucuras del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Héctor Medina, informó que por el momento no hay riesgo inminente de que puedan ingresar a Buenos Aires.
" Ya iniciamos la producción de vacunas"
Covid-19

" Ya iniciamos la producción de vacunas"

Hugo Sigman , el empresario argentino que producirá la vacuna contra el coronavirus, informó que una planta de Mabxience ubicada en la localidad de Escobar ya inició la producción de la dosis. Qué piensa del sector agroindustrial . Mirá la nota completa
"El acuerdo por la deuda externa es una gran oportunidad"
ECONOMÍA

"El acuerdo por la deuda externa es una gran oportunidad"

Se presenta una valiosa oportunidad, para que el gobierno contribuya con un claro cambio de rumbo con sus decisiones, a instalar un clima amigable para los negocios, mediante el respeto de los valores y de los principios republicanos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"