Inseguridad

Asesinan a productor rural en Tucumán

Fue asesinado en La Ramada de Abajo, en el departamento Burruyacu, donde fue asaltado por al menos dos personas. La víctima fue identificada como José Porcel, quien tenía 77 años. Entidades repudian el hecho y piden medidas.

27 Jun 2020

Un productor rural fue asesinado esta noche en La Ramada de Abajo, en el departamento Burruyacu, donde fue asaltado por al menos dos personas. La víctima fue identificada como José Porcel, quien tenía 77 años.

Según las primeras informaciones, los ladrones se fugaron rápidamente del lugar del hecho en un auto que terminó volcando. Uno de los ocupantes del vehículo fue trasladado a un CAPS, mientras que el otro fue derivado al hospital Centro de Salud.

Hasta el momento, dos de los cuatro miembros de la banda fueron detenidos después de protagonizar un accidente. La Policía busca a un tercer cómplice del homicidio.



Qué se sabe del caso

1- Ayer, cerca de las 18, tres hombres que se movilizaban en un auto Gol Trend blanco y una moto Rouser 150 cc roja entraron a la propiedad de Porcel, de 80 años, en el Paraje La Arisca.

2- Los malvivientes ingresaron por el fondo de la propiedad y se encontraron con un amigo de la familia en el galpón que poseen. Al hombre lo redujeron y lo maniataron con alambres.

3- Al dirigirse a la casa encontraron a Porcel en la galería de afuera junto a su esposa. La mujer ingresó corriendo a la vivienda, mientras que el hombre se trenzó en un forcejeo con uno de los atacantes, que terminó hiriéndolo mortalmente en el pecho.

4- Los agresores huyeron sin lograr robar nada y la mujer de la víctima dio aviso a la policía y al 107 para auxiliar a su marido.

5- Mientras eran perseguidos por la policía a kilómetros del lugar, los dos malvivientes que huían en el auto, volcaron.

ACCIDENTE. Los vecinos, en un primer momento, asistieron a los asaltantes, pero después detuvieron a uno.

6- La policía llegó junto a una ambulancia, que trasladó al CAPS La Ramada a uno de ellos, que estaba herido.

7- Ambos sospechosos, oriundos de la capital y de El Colmenar, permanecen bajo custodia policial y se secuestró el auto en el que se movilizaban.

8- "El personal policial está trabajando intensamente con interrogaciones, pericias y rastrillajes para encontrar al tercer sospechoso y al arma homicida", informó el Jefe de la Unidad Regional Este José Carlos Valdez.

El comunicado de la Sociedad Rural Argentina

Un gravísimo hecho de inusitada violencia castigó a la familia rural, con el homicidio del empresario y productor rural José Pepe Porcel, en la localidad de la Ramada de Abajo.

Queremos expresar nuestras mas sentidas condolencias a la familia Porcel, ante tan lamentable hecho comprometiéndonos, sin claudicación alguna, en el reclamo ante las autoridades Judiciales y de Seguridad por su inmediato esclarecimiento y castigo de los responsables.

Este Estado debe asumir la responsabilidad que le compete en el combate contra este flagelo que limita nuestra capacidad productiva, motor importantísimo de la economía nacional.

Comunicado de Apronor

De pronto la desazón e impotencia inundaron de la familia rural de Tucumán. Hoy nos dejó José "Pepe" Porcel: productor de La Ramada de Abajo y ante todo hombre de bien, persona honesta y trabajadora. 

Tres sinvergüenzas entraron a su casa a robar y le dispararon sin remordimientos apoderándose de su vida. Una persona más fue víctima de la delincuencia reinante en Tucumán. 

Mientras tanto, la policía constatando la libertad de circulación y los delincuentes como Pancho en su casa. 

Señor Gobernador ya estamos hartos, estamos cansados que siempre los que estemos tras las rejas seamos nosotros y los delincuentes libres como el viento. 

Si Ud. no sabe cómo cuidar a su gente hágase a un costado. 

Los hechos hablan por sí solos y las muertes injustas por asaltos siguen creciendo, imparables como un tsumani. 

Más de ACTUALIDAD
Suba de costos, atrasos en los precios de la carne, retenciones a la exportación y creciente informalidad afectan a los frigoríficos que requieren de medidas oficiales
Ganadería

Suba de costos, atrasos en los precios de la carne, retenciones a la exportación y creciente informalidad afectan a los frigoríficos que requieren de medidas oficiales

La foto no debe desatar euforias, la oferta ganadera no abunda y el resultado económico para la industria no es bueno.
El INTA Balcarce inició programa de selección de ganado Hereford
Ganadería

El INTA Balcarce inició programa de selección de ganado Hereford

Este programa busca optimizar características carniceras y reproductivas, combinando estándares fenotípicos y datos productivos en un enfoque colaborativo a mediano y largo plazo.
Las cerezas en Río Negro crecieron un 20% y conquista nuevos mercados
Economías Regionales

Las cerezas en Río Negro crecieron un 20% y conquista nuevos mercados

La producción de cerezas no solo ha crecido en volumen, sino que también ha alcanzado nuevos estándares de calidad.
Mendoza decretó Estado de Emergencia para zonas afectadas por contingencias climáticas
Política y Economía

Mendoza decretó Estado de Emergencia para zonas afectadas por contingencias climáticas

La medida abarca distritos de los cuatro oasis productivos y se extiende desde el 1 de diciembre de 2024 al 31 de marzo de 2026.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"