Vialidad

Avanza proyecto de obras en caminos rurales de cuenca lechera de Córdoba

El proyecto de obras de mejoramiento de caminos rurales, en el departamento San Justo, con una inversión de $65 millones beneficiará a medio centenar de productores de un área de más de 50.000 hectáreas de esa cuenca lechera provincial.

26 Jun 2020

Tres oferentes se presentaron en la apertura de sobres que realizó el gobierno de Córdoba para el proyecto de obras de mejoramiento de caminos rurales, en el departamento San Justo, con una inversión de $65 millones, y que beneficiará a medio centenar de productores de un área de más de 50.000 hectáreas de esa cuenca lechera provincial.

"Con esta obra de mejoramiento damos respuesta, no sólo a la necesidad de más y mejores trazados rurales, sino también a un sector como la lechería, ya que estos trabajos benefician a una zona que en su mayor parte tiene establecimientos tamberos", destacó el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso.

Tres oferentes presentaron propuestas en la convocatoria pública para realizar trabajos de mejoramiento y enripiado de 9,5 kilómetros del camino T-119, que accede a la localidad de Colonia San Pedro, por donde diariamente salen 7.000 litros de leche, destaca la información suministrada hoy por Casa de Gobierno.

La obra tiene un presupuesto de $ 65 millones del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Vialidad provincial y el Consorcio Caminero Único, y cuyo costo será asumido en un 50% por los productores y el restante por el Estado provincial.

Más de ACTUALIDAD
Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal
Pesca

Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal

La Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera encabezó un comunicado formal en apoyo al compromiso que acaba de firmar el Gobierno con las Naciones Unidas para permitir la creación de áreas marinas protegidas en aguas internacionales
Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses
Politica agropecuaria

Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense se nuclearon en Lobería y reanudaron el tratamiento de los aspectos que se vinculan al hinterland de Puerto Quequén, su consorcio, y la logística, que redunda en los costos, precios y mercados a los que pueden acceder los productores.
Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año
sanidad animal

Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año

Senasa monitorea y realiza tratamientos de control para minimizar el impacto de los insectos en los cultivos, pastizales y monte nativo.
El CAA celebró la eliminación de las declaraciones de venta al exterior para economías regionales
Economía

El CAA celebró la eliminación de las declaraciones de venta al exterior para economías regionales

La quita de las DJVE representan una significativa simplificación de las operaciones de exportación y una reducción de costos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"