SANIDAD

Detectan en Entre Ríos hacienda con garrapata

El presidente de la Fundación para la Lucha Contra la Fiebre Aftosa (Fucofa), señaló que lograron frenar el ingreso de la hacienda a la provincia de Santa Fe.

4 Jun 2020

 Ante la nueva detección de hacienda infectada con garrapata en el Departamento de Victoria, Entre Ríos el presidente de la Fundación Contra la Lucha de Fiebre Aftosa (Fucofa), Jorge Ruiz se reunió con  la Comisión Mixta Operativa Administradora del Programa de Garrapatas en Entre Ríos.

"La lucha contra la garrapata sigue, los temas siguen, estamos ahora abocados a un brote de garrapata que tenemos en el departamento Victoria, tenemos una reunión con las autoridades oficiales, tanto SENASA como la Provincia, para poder actuar y terminar con ese foco rápidamente" sostuvo Ruiz.

En tanto, el dirigente explicó que "el resto de la provincia en general se encuentra bien, pero tenemos programado hacer una auditoria en el norte del departamento Feliciano". 

"Realmente tenemos la garrapata controlada y somos la única provincia que tiene un Plan organizado contra la garrapata, incluso te diría que estamos casi protegiendo la provincia de Santa Fe o el norte de Buenos Aires porque en las fronteras estamos devolviendo tropas que vienen con garrapatas con ese destino y no las dejamos transitar en la provincia", señalaron.

EL funcionario explicó han hecho un convenio con la Dirección Prevención de Delitos Rurales de la Policía de la Provincia y está funcionando muy bien.

Más de ACTUALIDAD
Coninagro expresó ante la ONU su preocupación por la crisis sanitaria
Covid-19

Coninagro expresó ante la ONU su preocupación por la crisis sanitaria

La entidad participó en la 14a Conferencia Online de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, "Inversión rural para una recuperación incluyente pos-COVID-19".
Nuevo encuentro de Ministros de Agricultura para analizar acciones frente al Covid-19
Covid-19

Nuevo encuentro de Ministros de Agricultura para analizar acciones frente al Covid-19

Será el próximo lunes, en forma virtual y por segunda vez en el año, para definir acciones que refuercen la continuidad de la actividad agropecuaria en medio de la actual pandemia.
Se define el lunes continuidad de exportaciones de limones a la Unión Europea
Comercio Exterior

Se define el lunes continuidad de exportaciones de limones a la Unión Europea

Se evaluarán las correcciones en las inspecciones fitosanitarias que se han efectuado tras la detección en la mercadería de la enfermedad conocida como mancha negra.

Crecen las exportaciones agrícolas de Latinoamérica un 8,5% en abril
Comercio Internacional

Crecen las exportaciones agrícolas de Latinoamérica un 8,5% en abril

En mayo, de acuerdo con datos preliminares disponibles de siete países, la tendencia respecto al mes previo se mantuvo, con un aumento de las exportaciones agrícolas del 11,1%, mientras que la del total de bienes disminuyó un 15,7%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"