ECONOMÍA

Habilitaron a pymes a postergar 60 días el pago de derechos de exportación

Las empresas beneficiadas por esta nueva medida, son las que hasta ahora no pudieron acceder al plazo de postergación previsto, por contar con deudas impositivas o previsionales.

1 Jun 2020

 La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) habilitó a las micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras a postergar por 60 días el pago de los derechos de exportación, a través de la Resolución General 4728/2020 publicada  en el Boletín Oficial.

La medida tiene como objetivo llevar un alivio financiero para más de 25.000 mipymes exportadoras, y alcanza a empresas con deudas impositivas o previsionales, las cuales podrán, en ese plazo, cancelar esas obligaciones tributarias.

La decisión del organismo recaudador fue en respuesta a pedidos que hicieron entidades industriales para lograr un alivio financiero en medio de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. 

Leé también: Siguen creciendo las exportaciones agroindustriales argentinas

Las empresas beneficiadas por esta nueva medida, son las que hasta ahora no pudieron acceder al plazo de postergación previsto, por contar con deudas impositivas o previsionales. La norma, que será implementada por la Dirección General de Aduanas (DGA), habilita durante 60 días a que esas pymes exportadoras pospongan el pago de los derechos de exportación.La Afip precisó que todas las empresas que quieran acceder a este beneficio deberán presentar una declaración jurada como garantía.

La resolución permitirá a las Pymes  exportadoras que hayan facturado menos de USD20 millones en 2019 tener un plazo de espera de 120 días corridos. Mientras que aquellas que están alcanzadas por el 12% de derecho de exportación, tendrán límites entre 60 y 90 días

"Finalmente, los exportadores de productos agrícolas, deben registrar una declaración jurada de venta al exterior (DJVE), en forma previa a realizar la exportación. En el momento de registro de la DJVE deben cancelar el 90% de los derechos de exportación, mientras que el restante 10% lo deberán ingresar dentro de los 15 días posteriores a efectivizada la exportación", destacaron desde la Afip. 

Fuente: BAE

Más de ACTUALIDAD
Feletti advirtió que de no mediar acuerdo, se avanzará con "políticas de precios no consensuadas"
PRECIOS

Feletti advirtió que de no mediar acuerdo, se avanzará con "políticas de precios no consensuadas"

Asimismo, el secretario de Comercio Interior anticipó que luego de los alimentos se buscará extender la política de precios a otros sectores.
Alberto Fernández se reunión con el sector vitivinícola
POLÍTICA

Alberto Fernández se reunión con el sector vitivinícola

En un acto en Casa Rosada, el primer mandatario participó junto al ministro de Agricultura del lanzamiento del proyecto de Desarrollo Sostenible de la cadena vitivinícola.
Francisco llamó a "superar la fría lógica del mercado" en la lucha contra el hambre
JORNADA-ALIMENTACIÓN

Francisco llamó a "superar la fría lógica del mercado" en la lucha contra el hambre

Afirmó el pontífice en el mensaje enviado al director de la FAO, Qu Dongyu, por la Jornada Mundial de la Alimentación que se celebra hoy.
Más de lo esperado: la inflación de septiembre se incrementó 3,5 por ciento
INDEC

Más de lo esperado: la inflación de septiembre se incrementó 3,5 por ciento

La suba registrada en septiembre fue impulsada por los productos estacionales, que comprenden frutas y verduras, además de indumentaria.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"