Empresas

Grupo de maquinaria agrícola santafesino invertirá U$S10,8 millones en proyecto industrial

El plan de Crucianelli radicado en la localidad de Armstrong consiste en la ampliación de talleres y la compra de un predio de 30 hectáreas para crear una "ciudad industrial", entre otros emprendimientos.

21 May 2020

El Grupo Crucianelli, fabricante de maquinaria agrícola de Santa Fe, anunció hoy una inversión de US$ 10,8 millones con el objetivo de posicionarse en una década en el lote de las cinco principales empresas de sembradoras del mundo.

El plan del grupo de empresas industriales radicado en la localidad de Armstrong consiste en la ampliación de talleres, la compra de un predio de 30 hectáreas para crear una "ciudad industrial", la construcción de una nueva planta para la fabricación de piezas y partes de chapa, y la ampliación de la planta ya existente Crucianelli Fabril SA.

El director general del Grupo, Gustavo Crucianelli, manifestó su "orgullo" por "poner esta piedra fundamental de esta nueva empresa de procesamientos industriales, que se va a dedicar al procesamiento de metal, chapa, tubo, plegados y corte".

El ejecutivo explicó que la producción de la nueva planta buscará "abastecer no sólo a Crucianelli" sino a otras empresas.

"Hemos soñado estar entre las cinco empresas de nivel internacional del rubro siembra, para ubicarnos allá por el 2030", completó.

El anuncio se realizó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien valoró la inversión productiva.

"Crucianelli es un orgullo para todos los santafesinos y para todos los argentinos, es una empresa nacional, señera en la maquinaria agrícola", dijo el mandatario.

Además, destacó que sigue "invirtiendo en un momento difícil para la Argentina y el mundo, mostrándonos a todos que hay una decisión muy firme desde el sector de la maquinaria agrícola nacional, capaz de convertirse en líderes y de salir al mundo".

Perotti dijo que el Grupo Crucianelli "tiene claro y sabe a dónde va, y aún en los momentos duros refuerza esa presencia, eso es lo que nos entusiasma"

Raúl Crucianelli, fundador de la empresa y ex presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), destacó que "en esta pandemia, donde todos están pensando si mañana voy a estar vivo, yo también lo estoy pensando, esta actividad tiene que seguir funcionado, por eso estamos acá para darle inicio a un proyecto al 2030".

Santa Fe es la provincia con mayor cantidad de industrias de maquinaria agrícola, seguida por Córdoba y Buenos Aires.

Más de MAQUINARIA
 CAFMA busca oportunidades en Bulgaria
Maquinaria CAFMA

CAFMA busca oportunidades en Bulgaria

La Cámara Argentina Fabricantes de CAFMA busca oportunidades en Bulgariase reunió con representantes de BATA (https://bata-agro.com/en/) Bulgarian Association of Traders of Agromachinery, gracias a la gestión del Embajador argentino en Bulgaria, Sr. Alfredo Atanasof.
Productividad Case IH comprobada en primera persona
Maquinarias

Productividad Case IH comprobada en primera persona

La empresa familiar Héctor y Luis Sciutto incorporó la nueva cosechadora Axial-Flow 7150 de la Serie 150 a su flota de máquinas.
Máquinarias agrícolas la facturación por ventas alcanzó $ 25.277,9 millones
Maquinarias

Máquinarias agrícolas la facturación por ventas alcanzó $ 25.277,9 millones

Este jueves el Indec informó que la ventas durante el primer trimestre de 2021 representaron un aumento de 93,4% en relación con el mismo trimestre de 2020.
En el primer cuatrimestre se patentaron un total de 566 tractores y cosechadoras
Maquinarias

En el primer cuatrimestre se patentaron un total de 566 tractores y cosechadoras

Los datos muestran que en abril se patentaron 56 cosechadoras, un descenso comparado contra las 70 unidades de marzo, pero por encima de los que se habían registrado en enero y febrero, que tuvieron 41 y 32 patentamientos respectivamente".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"