Judiciales

Aumentan las medidas contra los cuatreros en Salta

El delito de abigeato o cuatrerismo creció exponencialmente en el departamento Anta y en el resto de la provincia.

13 May 2020

El delito de abigeato o cuatrerismo creció exponencialmente en el departamento Anta y en el resto de la provincia. Todos los fiscales deberán dar intervención inmediata a la Policía de la Provincia e informar sobre los nuevos hechos a la Procuración; las causas serán auditadas y se creará un registro estadístico de abigeato.

Cornejo instruyó a todos los fiscales penales de la provincia, para que ante el conocimiento de un hecho enmarcado en el delito de abigeato den intervención inmediata y exclusiva, a la División Rural y Ambiental de la Policía de la Provincia de Salta e informen a la Procuración General, con precisión de causa, fecha de comisión del hecho, víctimas y cantidad de ganado mayor o menor hurtado o robado.

Además, estableció la creación de un registro estadístico de abigeato, que contendrá las denuncias formuladas, avance y conclusión de todas las investigaciones. Esos datos se informarán a la Procuración General mensualmente.

Con los controles exhaustivos del estado procesal de las causas que realizará la Unidad de Control de Gestión podrán advertirse las dificultades y formularse criterios de actuación, además de diseñarse una política criminal específica contra el robo y hurto de ganado.

"Los datos con los que contamos reflejan el agravamiento de la situación durante los últimos seis meses", consideró Cornejo, y calificó de "inaceptable la falta de celeridad en la investigación de estos delitos".

Más de ACTUALIDAD
 Sequía : estiman que el campo liquidará entre 21% y 35% menos de dólares que en 2022
Agricultura

Sequía : estiman que el campo liquidará entre 21% y 35% menos de dólares que en 2022

La Bolsa de Comercio de Rosario planteó tres escenarios posibles y, en todos los casos, la liquidación de dólares será menor a la del año en curso
Massa reconoció que el gobierno interviene en el mercado de soja
Economia

Massa reconoció que el gobierno interviene en el mercado de soja

Durante una reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA), el funcionario reconoció que el Gobierno intervino para que subiera el precio de la oleaginosa y así estimular a los productores a vender.
Noviembre se encamina a ser el mejor mes para los mercados emergentes
Mercados

Noviembre se encamina a ser el mejor mes para los mercados emergentes

Impulsados por los commodities y por las perspectivas a futuro, los activos de los mercados emergentes superaron, en promedio, al índice S&P 500 en el mayor rango desde la crisis financiera global de 2008.
 Algunos números se parecen cada vez más a los de 1989
Editorial

 Algunos números se parecen cada vez más a los de 1989

La relación entre la deuda remunerada y la base monetaria se ha tornado muy peligrosa, y probablemente la nueva edición del llamado dólar soja contribuya a echar más leña al fuego.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"