TUCUMÁN

Ante el derrumbe del petróleo, impulsan la producción del bioetanol

El legislador José Ricardo Ascárate busca declarar de interés provincial el desarrollo y la producción de bioplásticos y envases biodegradables.

11 May 2020

 El legislador José Ricardo Ascárate busca declarar de interés provincial el desarrollo y la producción de bioplásticos y envases biodegradables.

Con el derrumbe del precio del petróleo, plantean el momento ideal para re impulsar los biocombustibles. Tucumán es el mayor productor de Bioetanol. El ex-subsecretario de Infraestructura del Plan Belgrano, José Ricardo Ascárate, con la apertura gradual de la cuarentena, asegura que su primera propuesta consiste en declarar de interés provincial el desarrollo y la producción de bioplásticos y envases biodegradables.

El objetivo es propiciar las energías renovables usando como materiales el bagazo y los subproductos de la industria sucroalcoholera. Afirma que es importante pensar en el día después, en cómo queremos dinamizar nuestra economía, en hacer una apuesta por el medio ambiente con medidas sustentables en el tiempo que den impulso a nuestro aparato productivo.

Lee también:China aumentó 82% la importación de carnes uruguayas

El Aconquija detalló que el legislador provincial, José Ricardo Ascárate, expresó en su cuenta de Twitter: "Hay que introducir en la agenda parlamentaria provincial iniciativas vinculadas con la #infraestructura y la #producción". Asegura que en todos los casos orientados a cambiar de mentalidad para lo que viene después del coronavirus.

El funcionario agregó que en tiempos de pandemia urge a hacer una apuesta por el Medio Ambiente. "Hemos aprendido mucho, y de la peor manera, sobre el valor de la economía y la necesidad de que el desarrollo, la #Economia, la #industria y el resto de la esfera de las acciones humanas sean sustentables", expone en su posteo Ascárate.

Al finalizar sus declaraciones, vía red social, el legislador afirmó que durante años han sufrido la postergación de oportunidades para explotar el potencial de la industria madre, que es la sucroalcoholera. "No sé si tendremos otra oportunidad para desarrollar todo lo que #Tucuman tiene para dar en esta materia", concluyó Ascárate.

Fuente: Nuevas Energías

Más de Economias Regionales
Agricultura distribuyó entre 15 ingenios otras 4.452 toneladas de azúcar para exportar a EEUU
Agroindustria

Agricultura distribuyó entre 15 ingenios otras 4.452 toneladas de azúcar para exportar a EEUU

Para el período que concluye el 30 de septiembre próximo, Estados Unidos fijó una cuota de 45.281 toneladas que, deducido el margen de polarización, comportó 43.243,3 toneladas, ya distribuidas el año pasado por Agricultura.
Entre Ríos busca fomentar la actividad forestal
ACTIVIDAD FORESTAL

Entre Ríos busca fomentar la actividad forestal

El Gobierno entrerriano impulsa la concreción de diversos proyectos de desarrollo de la actividad forestal en la provincia, elaborados junto a madereros integrados en 18 empresas que forman el Consorcio Forestal del Río Uruguay.
Jornadas APAMA 2021:  Con el foco puesto en los desafíos de la fruticultura y las nuevas exigencias del consumidor
Regionales

Jornadas APAMA 2021: Con el foco puesto en los desafíos de la fruticultura y las nuevas exigencias del consumidor

Con marcado éxito y durante el encuentro de 3 días, esta vez virtual , se realizaron las jornadas organizados por la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia
Dan impulso a las exportaciones de vino de Salta
REGIONALES

Dan impulso a las exportaciones de vino de Salta

La Cancillería argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), junto a Bodegas de Salta y la cámara empresarial que reúne a los elaboradores de vino de la provincia, elaboró el Plan Estratégico Vitivinícola de Salta 2025.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"