Economía

Los tabacaleros reclaman que se permita la fabricación de cigarrillos

Los productores piden que se autorice para que se vuelvan a generar ingresos en la actividad. Preocupa la creciente en la venta ilegal de cigarrillos.

8 May 2020

Productores tabacaleros se reunieron en la plaza principal de Alberdi para reclamar el retorno de la actividad y la refinanciación de una deuda vigente con la Caja Popular de Ahorros.

"Estamos viviendo una situación de extrema gravedad. No podemos vender nuestra producción y lo poco que se entregó de la boca de acopio, no se pudo cobrar tampoco", comentó el representante de los tabacaleros independientes de la provincia, Marcelo Garbich.

Según el productor, los trabajadores tenían una deuda vigente con la Caja Popular de Ahorros por un préstamo otorgado en diciembre pasado, que debía ser retribuido con las ganancias de marzo, pero en este contexto de pandemia las cosas se complicaron y piden que esa deuda se refinancie, tal como lo permite el DNU.

"La unidad ejecutora provincial decidió, junto a dos entidades tabacaleras, que se devuelva la plata del crédito a la Caja Popular, pero nosotros pedimos que se refinancie para poder afrontar la situación", explicó Garbich.

El representante de los trabajadores tabacaleros además pidió que el Gobierno autorice la fabricación de cigarrillos para que se vuelvan a generar ingresos en la actividad. Y destacó, con preocupación, una creciente en la venta ilegal de cigarrillos que los afecta.


Más de ACTUALIDAD
El turismo rural integra la oferta turística con actividad agropecuaria
TURISMO

El turismo rural integra la oferta turística con actividad agropecuaria

Con una variada oferta de experiencias agrestes, costumbres y cultura de los entornos rurales, los productores agropecuarios del centro y sur bonaerense ofrecen productos y servicios de calidad, respetando su identidad y tradiciones.
Política agropecuaria: " Nada por aquí, nada por allá "
Política

Política agropecuaria: " Nada por aquí, nada por allá "

Se concretó la esperada reunión entre el nuevo ministro de Economía y la Mesa de Enlace, y también entre equipos técnicos. Por ahora, sombras nada más, como en el tango.
El Gobierno y las empresas alimenticias se reunirán la semana próxima para hablar sobre precios
ECONOMÍA

El Gobierno y las empresas alimenticias se reunirán la semana próxima para hablar sobre precios

El encuentro tendrá lugar en el ministerio de Economía el miércoles 24 de agosto próximo a las 16 y fue convocado por el propio Massa.
AFIP incautó 7 mil toneladas de granos sin declarar
ACTUALIDAD

AFIP incautó 7 mil toneladas de granos sin declarar

El hallazgo fue resultado de un operativo de fiscalización y control realizado en la localidad de Roque Pérez, provincia de Buenos Aires.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"