Comercio Internacional

Méjico abrió su mercado a los porotos argentinos

La apertura es fruto de una negociación que se realizó por medio de la Cancillería argentina, de manera conjunta con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Mercado de alta calidad. Se alcanzarian las 100.000 tns.

2 May 2020

Cuando recién se comienzan a trillar los primeros lotes de poroto en nuestra provincia, con resultados bastante irregulares, el sector porotero nacional y regional tienen una buena noticia. Tiene que ver con la apertura del mercado mexicano para esta especia, en unas 100.000 toneladas.

"Actualmente, nuestro poroto es comprado en mayor medida por Brasil. Y esta noticia seguramente mejorará aun más los actuales precios que el producto tiene en el mercado internacional", estimó el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Juan Luis Fernández.

La apertura del mercado "Azteca" resultó como fruto de una negociación que se realizó por medio de la Cancillería argentina, de manera conjunta con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que lograron abrir nuevamente este mercado, que se caracteriza por ser muy especial debido a lo exigente que es en cuanto a la calidad del producto a comprar.

"Realmente se trata de una buena noticia para el sector que hoy está comenzando con la trilla en la provincia. Estimamos que han sido sembradas unas 15.000 hectáreas en Tucumán; y en el país estaríamos alcanzando las cerca de 150.000 hectáreas, por lo que no deberíamos tener inconvenientes en soportar ese pedido y demás solicitudes de compra de otros países", consideró, a su vez, Oscar Nicéforo Vizgarra, sobre esta información reciente. "Calculamos que actualmente los rendimientos son un poco irregulares, pero a medida de que se vayan entregando los cultivos más tardíos estos seguramente mejoraran bastante", finalizó.

2 comentarios

Más de Economias Regionales
Especialistas de Vietnam visitaron la cadena frutícola misionera
Economías regionales

Especialistas de Vietnam visitaron la cadena frutícola misionera

Especialistas de Vietnam visitaron diferentes instituciones y municipios de Misiones con el objetivo de realizar el intercambio y transferencia de tecnologías aplicadas a la cadena frutícola.
El Senasa certificó la exportación de 1.400 abejas reinas y 9.800 abejas acompañantes a Italia y España
Política y Economía

El Senasa certificó la exportación de 1.400 abejas reinas y 9.800 abejas acompañantes a Italia y España

Se trata de ejemplares de dos cabañas de crianza del Valle Medio de la provincia patagónica, habilitadas por el Senasa.

San Juan se consolida como proveedor de ajo a Estados Unidos
Economías regionales

San Juan se consolida como proveedor de ajo a Estados Unidos

El sector ajero argentino ve con gran interés el mercado de Estados Unidos, el cual resulta un mercado muy grande y con grandes posibilidades de continuar incorporando el ajo en fresco proveniente de nuestro país.

El 17 de abril se celebra el día internacional del Malbec
ACTUALIDAD

El 17 de abril se celebra el día internacional del Malbec

El Día Mundial del Malbec se celebra el 17 de abril para conmemorar la fecha en que el presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento hizo explícita su misión de transformar la industria del vino del país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"