Consumo

Desmienten que se pueda producir desabastecimiento de papa

A partir de una donación de 6.000 tns. de papa a la Organización Nilus corrió un rumor infundado de que peligraría la siembra de papa , hecho que no acontece en esta época del año. La empresa Mc Cain desmintió versiones.

1 May 2020

Mas allá de las versiones periodísticas que afirman que para el  Ministerio de Producción  podría correr peligro  la siembra de papa en Buenos Aires a partir de las restricciones por el movimiento de maquinaria y personas, a lo que debian sumarse la merma en  los negocios gastronómicos que están operando a una mínima expresión., se pudo averiguar que bajo ningún punto de vista corre peligro el abastecimiento de papa en fresco  y que ni la empresa Mc Cain ni sus proveedores están atravesando por inconvenientes con la logística y el abastecimiento. 

Consultados voceros de la firma afirmaron que la planta " está trabajando con normalidad a un 60 % de sus posibilidades, que a partir de septiembre alcanzará en plenitud sus tareas y que se encuentran llenando sus bodegas como lo realizan habitualmente"

Respecto a la donación  contaron " le hemos entregado a Nilus la cantidad de 6.000 tns. de papa variedad Royal para ser distribuidas en comedores y/o entidades de bien publico"

Cabe destacar que durante esta época del año en el Sudeste de Buenos Aires no se siembre papa y si bien en los últimos días se registraron lluvias que han entorpecido las tareas no faltará el producto en la mesa de los consumidores 

Las informaciones daban cuenta que  la Organización Nilus había emitido un comunicado en el que advertía  que, debido a todas estas complicaciones, la empresa McCain tiraría su cosecha de papas,  , información que fue desmentida por la empresa

Según habría informado NIlux el traslado del alimento tiene un costo aproximado de 8 pesos por kilo, que incluye costos del flete, lavado y embolsado. y que los interesados en recibir el alimento y que podrían solventar el gasto de traslado debían contactarse al 011 156- 7481432.


Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"